Ricciardo, feliz por compartir equipo con Hülkenberg

Ricciardo y Hülkenberg en el GP de China. Foto: Sutton Images.

Daniel Ricciardo ha hablado sobre la situación actual de su compañero de equipo Nico Hülkenberg. El australiano espera que Nico solucione su futuro lo antes posible y que continúe corriendo en Fórmula 1. Ricciardo ha calificado a Hülkenberg como un piloto rápido y con el que es muy fácil trabajar.

Ricciardo reconoció que no sabe cuales son las intenciones de su compañero de equipo de cara a 2020, pero asegura que es un gran piloto y que encajaría muy bien en cualquier escudería. Daniel está muy feliz teniéndole de compañero y su relación ha sido muy llevadera esta temporada, sin ningún sobresalto.

No estoy seguro aún de cuál es su plan. Si quiere seguir corriendo en Fórmula 1, espero que encuentre algo. Es fácil trabajar con él. Es experto, está ahí… es un sinsentido. Estamos aquí, vamos a correr y a intentar dar al equipo lo máximo que podamos. Es una relación relajada la que tenemos y hasta ahora ha sido todo muy fácil”.

Ricciardo sabe que no es nada sencillo competir contra Hülkenberg, ya que en sus últimos años en Renault siempre ha estado por encima de sus compañeros. El australiano reconoce que para Nico supone un punto extra tener a un piloto ganador de siete Grandes Premios al otro lado del garaje. Por eso cree que hará todo lo posible para derrotarle esta temporada. 

“Pero de una manera que lo lleva a rendir realmente bien este año. Ahora que me tiene en el equipo, si me gana, es ‘bueno, ya sabes que es un piloto ganador de carreras’. Así que pensé que él dará lo mejor de sí este año e intentará recordarle a la gente de lo que es capaz”.

Ricciardo sostiene que le costó un poco cogerle el truco al RS19 y cuando lo cogió fue cuando comenzó a derrotar con frecuencia a su compañero de equipo. El de Renault cree que Hülkenberg es bastante parecido a Verstappen en algunos aspectos y esos son los que le hace ser un gran piloto.

“En las primeras carreras vi eso y todavía me quedaba bastante por aprender del coche. Entonces, no me sorprendió cuando fue bastante rápido en las primeras y pensé ‘ah, tengo un poco de trabajo que hacer’. Luego comencé a ganar velocidad y desde entonces he ido mejor. Pero sí, es rápido. En cuanto a la técnica y eso, algunas similitudes con Max en algunas áreas”.

Daniel seguirá en Renault en 2020 pero no lo hará junto a Nico, sino que compartirá garaje con la nueva incorporación de los de Enstone, Esteban Ocon. Este será un gran cambio para el equipo, ya que por primera vez en cuatro temporadas no tendrán a Hülkenberg en sus filas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*