Williams baraja a Kubica y Latifi como compañeros de Russell en 2020

Kubica, Russell y Latifi en Barcelona. Foto: Williams F1 Team.

Pese a que su nivel está siendo mucho más bajo de lo esperado, Williams tiene candidatos para ocupar sus asientos en 2020. Uno de ellos es George Russell, el piloto británico ha sido una de las mayores sensaciones esta temporada en la escudería de Grove y todo indica que seguirá un año más en el equipo. 

No obstante, el compañero de equipo de Russell es una gran incógnita. Williams baraja dos opciones, aunque también ha reconocido que hay más pilotos interesados en correr para ellos en 2020. Una de esas opciones sería renovar a Robert Kubica, manteniendo así la dupla de pilotos de 2019. La segunda sería apostar por el piloto reserva del equipo, Nicholas Latifi, que actualmente corre en la Fórmula 2 con el equipo DAMS.

“Estamos analizando el asiento de 2020 y hay un puñado de candidatos. Robert también ha hecho un buen trabajo este año, no ha sido fácil para él. El coche no es lo que le gustaría que fuera o lo que a nadie le gustaría que sea, por lo que no ha sido una buena plataforma para indicar lo fuerte que puede ser”, ha explicado Williams.

La subdirectora del equipo, Claire Williams, ha comparado la situación de Latifi con la de Russell. Los dos pilotos corrieron en Fórmula 2 en 2018 (Latifi aún sigue allí) y tienen objetivos muy parecidos. Ambos pese a tener una corta edad, han demostrado gran madurez en la categoría de plata del automovilismo.

“Es bastante similar a George en ese sentido. A pesar de ser bastante joven, es muy maduro y sensato. Su enfoque este año ha sido la F2 y asegurarse de hacer el mejor trabajo posible, no sólo para asegurar los puntos de licencia, sino también para demostrar que es digno de un asiento en la F1”, comenta Williams.

Latifi se ha subido al coche en tres primeras sesiones de entrenamientos libres esta temporada. Ha pilotado en Canadá, Francia y Bélgica y ha dejado buenas sensaciones a bordo del FW42. En Williams están muy contentos con su incorporación y esa podría ser una de las razones para apostar por él como piloto oficial en 2020.

 “Nos ha impresionado mucho Nicholas con el trabajo que ha realizado para nosotros, ya sea en las sesiones de entrenamientos libres, en la fábrica con el simulador o simplemente conversando con los ingenieros. Ha sido una buena incorporación para Williams”, finaliza.

En este momento, la meta de Latifi es ser campeón del mundo de Fórmula 2. El canadiense lucha por la corona con Nyck De Vries y tiene una desventaja de 30 puntos con el piloto holandés a falta de tres carreras para finalizar la temporada. Nicholas deberá de hacer una buena remontada si quiere ganar el Mundial este año, aunque con un quinto puesto (algo que lo tiene casi asegurado) lograría la ansiada superlicencia. 

 “Para obtener los puntos necesito terminar el quinto mínimo en la clasificación general de la F2, pero si acabo en quinto lugar sé que no voy a estar en la F1 el próximo año. Esa es la realidad. El hecho de que tengas la licencia no significa que un equipo te vaya a querer o que vayas a estar en la parrilla, así que todavía estoy luchando por ganar el campeonato y sé que eso me dará la mejor oportunidad”, ha declarado Latifi.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*