PREMA consigue triplete y Peroni da el susto

Robert Shwartzman gana en Monza con triplete de PREMA | Fuente: @PREMA_Team

Tras un viernes lluvioso y una clasificación que fue cancelada por bandera roja en los minutos finales. La primera carrera de la Fórmula 3 fue sobre seco y con un sol radiante.

En la Pole, Christian Lungaard y además sin sus rivales cerca. Los tres hombres de PREMA fueron penalizados con diez puestos, por conducir demasiado despacio en la sesión de qualy y no fueron los únicos pilotos. El de ART también fue sancionado, pero eran tantos los pilotos involucrados que saldría desde la primera plaza.

La salida fue limpia, a pesar de ver tantos coches en la primera variante. Lundgaard perdió la primera plaza respecto a Zendeli, aunque más tarde la recuperaría. En la tercera vuelta ambos se tocaban en la Parabólica, ninguno salió indemne. El de ART con el alerón roto y teniendo que visitar la calle de boxes, el de Sauber Junior Team con un pinchazo que le dejaba fuera de carrera.

Los tres PREMA salieron lejos de las primeras plazas por las sanciones. Robert Shwartzman salía octavo y firmó una gran remontada para deshacerse de sus dos compañeros y así llevarse la victoria en esta primera carrera de la Fórmula 3 en Monza.

El campos de Peroni salió volando por los aires | Fuente: Movistar+ F1

El primer Safety Car llegó en la novena vuelta. Juri Vips se subió encima de Keyvan Andres. El piloto de Red Bull demuestra una vez más su irregularidad a lo largo del año. Venía firmando buenas carreras, pero el fin de semana en Spa fue para olvidar y aquí comienza de la misma manera.

Alex Peroni, piloto de Campos Racing, de nuevo el mejor del equipo dentro de la categoría. Rodaba séptimo cuando iba a suceder algo que iba a dejar a todos con la boca abierta.

El australiano se pasaba de frenada en la Parabólica y se encontraba con un bolardo que ha colocado ahí la FIA. Ha ocurrido poco para lo que podría haber sido, ya que el Campos Racing salió volando por los aires y aterrizó encima de las protecciones y además rompiendo las vallas situadas en ese lugar. Estas cosas ya no deberían pasar.

No hay que lamentar daños personales, ya que Peroni salió por su propio pie, pero empaña un poco la gran actuación de PREMA.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. Ferrari sigue al frente, esta vez, Sebastian Vettel - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*