Rebellion alineará solo un coche en las carreras restantes de la temporada

Rebellion en las 4 Horas de Silverstone (Foto: Rebellion Racing)

A pesar de que Rebellion introdujo dos coches en las 4 Horas de Silverstone, tan solo tendrán un coche en las próximas citas de la temporada, a excepción de Spa y Le Mans.

Rebellion anunció que esta temporada solo tendrían un coche compitiendo en LMP1 en el WEC. Sin embargo, en el último momento decidieron alinear un segundo coche el pasado fin de semana en las 4 Horas de Silverstone.

A priori, el equipo anunció que su intención era introducir el coche #3 en todas las carreras de la temporada, aunque la prioridad son las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, Alexandre Pesci, dueño del equipo, ha confirmado que solo alinearán un coche hasta las 6 Horas de Spa, que se disputarán el próximo mes de abril.

De esta manera, tan solo el Rebellion #1 competirá en las próximas citas de la temporada: Fuji, Shanghai, Baréin, Sao Paulo y Sebring. Por tanto, en LMP1 tan solo competirán cinco prototipos, y se reservan el #3 para las dos últimas pruebas.

Alexandre Pesci también ha descartado la posibilidad de encontrar dinero a última hora que les permita incorporar un segundo coche.

En las 4 Horas de Silverstone, la prueba inaugural de la temporada 2019/2020, el #3 terminó en la tercera posición, por detrás de los dos Toyota, por lo que se coronó como el mejor equipo privado de LMP1. Sin embargo, los resultados de este prototipo no son acumulables en el Campeonato de Pilotos ni en el de Constructores.

Así, Egor Orudzhev, Ben Hanley y Charlie Robertson se sitúan en el tercer puesto de la clasificación de pilotos, a pesar de que terminaron en Silverstone por detrás del otro coche de Rebellion. En cuanto a la clasificación por equipos, Team LNT está por delante de ellos en el Campeonato de Constructores.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*