Sainz se aprovecha del caos en Monza: «Buen resultado, séptimo y por delante de un Red Bull»

Carlos Sainz. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz se ha aprovechado del caos vivido en el tramo final de la clasificación del Gran Premio de Italia. El piloto español ha firmado una gran séptima posición, por delante del Red Bull de Alexander Albon. Este es un buen resultado para Carlos que tratará de convertir esta buena posición de salida en puntos en el día de mañana.

Sainz ha finalizado por delante de tres pilotos. Dos de ellos no pudieron completar la primera vuelta por la aparición de la bandera roja y se quedaron sin poder marcar un tiempo, ya que cruzaron la meta demasiado tarde. Sainz se ha sorprendido por el desastre que ha habido en la clasificación y ha llegado a calificarlo como ridículo para los espectadores.

«Normal. Cuando pasan cosas así, creo que se está llegando a un punto en el que empieza a ser un poco ridículo en la televisión. Habrá gente a la que le guste por el espectáculo y otra que dirá que para qué existe la clasificación si todos intentan ir uno detrás de otro. Yo ya había hecho una vuelta, pero había tres que no lo habían hecho y parece que no querían completarla».

El español ha sido el único que ha podido dar una segunda vuelta. No obstante, lo ha hecho sin ningún rebufo, por lo que sus opciones de lograr un buen tiempo eran realmente escasas, ya que los rebufos en Monza son algo necesario en una clasificación.

«Los rebufos son entre medio segundo y siete décimas, por eso todos queremos rebufo, porque si no perdemos mucho. La única vez cuando ya no te sirve el rebufo es cuando no vas a hacer la vuelta. Cuando me han dicho que tenía un margen de tres segundos y que nadie iba, he apretado porque sabía que quien fuera por detrás no haría la vuelta».

La clasificación ha sido complicada para Sainz, al igual para todos los pilotos. Todos han tenido que luchar por los rebufos y finalmente todo ha acabo en un auténtico caos. El español ha valorado las actitudes diferentes que han tenido sus adversarios en las vueltas de preparación. No obstante, está muy feliz con el resultado, ya que cree que es lo máximo a lo que podían aspirar.

«Luego hay gente como Kimi que sale a machete, otra gente que sale parada… Es raro, porque en esa vuelta te encuentras un poco de todo. Mantener la calma como hoy, hoy séptimos con los dos Renault a años luz en clasificación… Mañana salimos séptimos y delante de un Red Bull. Perfecto. El coche en carrera siempre suele ir mejor, pero en clasificación el Renault nos ha sacado bastante, así que será difícil batirles»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*