Carlos Sainz: “Ese sexto parecía asegurado”

Sainz abandonó en Monza | Fuente: @McLarenF1

Pintaba bien la carrera, en la salida aguantó las envestidas de los pilotos de detrás. Carlos Sainz conseguía también mantener detrás a Alexander Albon con el paso de las vueltas.

Rodaba sexto y llegaba el momento de su parada. Como siempre, Carlos Sainz llegaba a la caja del box, esta vez para montar el neumático medio, pero la rueda delantera derecha no iba a colocarse de la manera correcta. El madrileño tenía que parar su coche en la salida del Pit-Lane y abandonar.

“Una pena porque ese sexto puesto parecía asegurado porque los Renault iban rápidos y Albon no conseguía pasarme”, decía Sainz para los micrófonos de Movistar F1.

En esa lucha con Albon saltaron chispas, de hecho, hubo un ligero toque en el que Sainz perdió alguna pieza: “He perdido una pieza que nos quitaba un par de décimas por vuelta”, decía. “El Red Bull era superior, pero no tanto como en otras carreras. Me da rabia porque le teníamos controlado a Albon”.

Sobre el momento que ha sido fatal para McLaren, dice: “Ha llegado el pit y ha habido caos y malentendido entre todos. Hemos perdido ocho puntos por eso. Durante la temporada hemos ganado mucho gracias a la estrategia, por lo que no tenemos que estar demasiado tristes”, continuaba.

El madrileño explicaba cómo ha visto él todo desde el coche: “Se ha puesto verde el semáforo, luego rojo y cuando ha vuelto verde creía que estaba todo bien, pero no. Tampoco sabía si había algo roto o que pasaba. Analizar, aprender y mejorar”.

Sainz también ha tenido palabras para la carrera que se ha marcado Charles Leclerc, primero defendiéndose de Hamilton y luego manteniendo a Bottas a raya: “Lo bien que lo está haciendo Charles y a partir de ahí es bueno que los jóvenes lo estén haciendo bien”, expresaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6812 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*