La FIA planea poner fin a ganar tiempo sobrepasando los limites de pista

La FIA planea poner fin a la picaresca de los pilotos para ganar tiempo sobrepasando los limites de pista para ello, Michael Massi cree que sería bueno hacer uso de la electrónica para juzgar mejor las acciones.

Según el director de carreras de la Fórmula 1 esto solo se implementaría en ciertas zonas del circuito: “Hay planes para usarlo en otras zonas, posiblemente para propósitos diferentes”, dijo. “Hay algunas soluciones diferentes para algunas áreas diferentes, dependiendo del estilo de curva. Creo que en la F1 nadie lo activó todo el fin de semana”.

“Creo que necesitamos poner más bucles electrónicos, porque parece tener un campo de fuerza para que los pilotos no se acerquen”, decía el sustituto de Charlie Whitting.

Esta decisión no dejara a nadie indiferente, parece que el uso de la tecnología en los deportes para hacerlos más justos empieza a ser una constante. Pero que sería de las carreras sin la picaresca que acompañan a los grandes pilotos.

En los últimos grandes premios, Massi había optado por anular los tiempos de vuelta a todo aquel que no respetase los límites de pista e implementando este sistema sus decisiones serían mucho más sencillas. Algo que se está viendo este fin de semana en Monza, sobre todo en la Parabólica.

Una de las cosas que hemos aprendido este año es que las zonas que fueron problemáticas en 2018, no lo son en 2019, y otras zonas que nunca han sido un problema de límite de seguimiento se han convertido en uno”, explicó Masi.

“Un elemento también es mirar lo que sucede en las prácticas del viernes. Entonces, si hubo un cambio, se entregó en la reunión de pilotos y luego se publicó como resultado de eso. No me gustaría decir que hay una solución única para todos, ya que es necesario observar cada circuito y circunstancia diferentes”, continuaba para finalizar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*