Leclerc resiste a las flechas de plata frente a los tifosi

Charles Leclerc (Foto: @F1)

Charles Leclerc ha conseguido su segunda victoria consecutiva ante los tifosi en una carrera dura en la que ha tenido que soportar la presión de los Mercedes, con Vettel fuera de combate. Una tuerca mal apretada ha terminado con la carrera en Sainz en la vuelta 29.

El piloto monegasco ha conseguido una nueva victoria este fin de semana en Monza. Un triunfo muy especial para los aficionados de Ferrari en casa, después de resistir a la presión de los dos pilotos de Mercedes durante prácticamente toda la carrera. Leclerc ha estado solo en la batalla, ya que Vettel ha cometido un error en las primeras vueltas y ha estado desaparecido durante toda la carrera.

Valtteri Bottas ha terminado en la segunda posición y Lewis Hamilton ha completado el Podio. Los pilotos de Renault han sido hoy los mejores de la zona media, mientras que Carlos Sainz ha tenido que aparcar su McLaren tras un fallo en su pit stop.

Tabla de tiempos (Foto: @F1)

Charles Leclerc consiguió en el día de ayer su segunda Pole consecutiva y Lewis Hamilton le acompañaba en la primera línea de la parrilla. El piloto británico ha salido mejor que Leclerc, pero no lo suficiente como para ganarle la primera posición. Valtteri Bottas, desde la tercera plaza, le ha ganado la batalla a su compañero de equipo en los primeros metros, pero en la frenada Hamilton la ha recuperado.

Por detrás, Nico Hülkenberg le ha ganado la cuarta posición a Vettel, aunque en el segundo paso por la línea de meta el alemán le ha pasado gracias a la velocidad punta del Ferrari. Sainz se ha visto superado por Stroll en los primeros metros y el Red Bull de Alex Albon le seguía la estela. En un duelo rueda a rueda, Albon tocó la tierra y se fue por fuera, aunque pudo volver a la pista.

Verstappen, que partía desde la última posición tras montar la Spec 4 del motor Honda, se ha tocado en la salida y se ha visto obligado a entrar a boxes en la primera vuelta para cambiar el alerón delantero. El holandés volvió a caer a la cola de la parrilla, pero Vettel no tardo en relevarle.

El de Ferrari trompeó en Ascari y al volver a la pista se llevó por delante a Stroll. El de Racing Point también trompeó y realizó la misma maniobra, por lo que casi se lleva puesto a Pierre Gasly. Dirección de carrera investigó lo sucedido por regresar a la pista de manera insegura y concluyó la acción con un Stop and Go de 10 segundos para Vettel, mientras que Stroll recibió un Drive Through.

Vettel y Stroll (Foto: @F1)

Los comisarios de la carrera tuvieron trabajo, ya que también investigaron a Kimi Räikkönen por comenzar la carrera -desde el Pitlane- con los neumáticos incorrectos. El finlandés, al igual que Vettel anteriormente, recibió un Stop and Go de 10 segundos. Albon también ha sido penalizado con cinco segundos por superar los límites de la pista y ganar ventaja.

La penalización del piloto de Red Bull fue positiva para Sainz,  ya que Albon se acercaba de nuevo por detrás. El de McLaren se quejaba por radio de que perdía carga aerodinámica, aunque la sanción de Albon le dio un ligero respiro.

Verstappen comenzó a remontar posiciones pero, al igual que ayer en la clasificación, se quejó de una pérdida de potencia del motor Honda en la curva 2. En torno a la vuelta 22 comenzaron las primeras paradas. Hamilton entró primero a boxes con la intención de hacerle un undercut a Leclerc; el monegasco paró una vuelta más tarde y tras una parada tres décimas más rápida, consiguió salir por delante. El de Ferrari montó el neumático duro, mientras que en Mercedes le pusieron un juego de neumáticos medios a Hamilton.

Mientras los dos favoritos a la victoria habían hecho sus respectivas paradas, Bottas se mantenía en pista en la primera posición. Por detrás del finlandés estaban los pilotos de Renault, a los que Leclerc y Hamilton tuvieron que superar en pista. Tras pasar a Hülkenberg, Hamilton ganó algunas décimas gracias al rebufo y al DRS y se puso rueda a rueda con Leclerc. El monegasco le arrinconó y el de Mercedes tocó la tierra, aunque pudo volver a la pista sin mayores consecuencias.

Dirección de carrera le mostró la bandera blanca y negra – una tarjeta amarilla- como aviso para que no volviera a repetir la acción. Cuando los dos consiguieron superar a Ricciardo, los neumáticos duros de Leclerc entraron en temperatura y comenzó a marcar vueltas rápidas.

En la vuelta 29, Carlos Sainz rodaba en la sexta posición cuando aprovechó para hacer su primera parada. La pistola se atascó en el neumático delantero derecho, la rueda no quedó apretada y el español tuvo que parar su McLaren a la salida del pitlane. Dirección de carrera investigará el incidente por salir a la pista en condiciones inseguras. Mientras retiraban el coche de Sainz salió el Virtual Safety Car a la pista. Sin embargo, apenas unos minutos después de retirarse volvió a salir, ya que Daniil Kvyat tuvo que aparcar su monoplaza en la hierba; al parecer, por problemas con el motor Honda.

Carlos Sainz (Foto: @F1)

Por delante, Hamilton seguía presionando a Leclerc y esperando a que el monegasco cometiera un error; y llegó. El líder de la carrera se saltó una chicane y pasó por encima de los pianos disuasorios; sin embargo, Hamilton no pudo aprovecharlo porque Leclerc defendió bien la posición. Dirección de carrera anotó que el coche 16 se había saltado el vértice de la curva, pero no abrió una investigación.

En la vuelta 42 fue Hamilton el que bloqueó y se saltó la chicane, pero en vez de pasar por encima de los pianos disuasorios cogió la escapatoria e hizo los zig zag. Como consecuencia, perdió la segunda posición con Bottas. El finlandés tenía los neumáticos más frescos que su compañero de equipo y que Leclerc, por lo que comenzó a seguir la estela del coche rojo.

Hamilton comenzó a desinflarse y tenía un blister en su neumático delantero derecho, por lo que comenzó a perder algo de tiempo con respecto a su compañero de equipo. A falta de cuatro vueltas para el final, el británico entró en boxes y montó el neumático blando para buscar el punto extra de la vuelta rápida.

Por detrás de ellos continuaban los Renault, con Ricciardo por delante de Hülkenberg y los de Enstone como los mejores de la parte media tras una primera mitad de temporada complicada. Por detrás de ellos estaba Albon, seguido de Pérez y de Verstappen. El holandés permaneció varias vueltas detrás de Pérez, sin conseguir adelantarle. Otro de los abandonos del día llegó poco después, cuando el equipo Haas tuvo que retirar el coche de Magnussen.

Con Vettel fuera de combate, Leclerc ha tenido que resistir la presión de los dos pilotos de Mercedes, demostrando su madurez y apenas sin cometer errores. La última vuelta ha vuelto a ser de infarto para él, con Bottas presionando al joven piloto de la Scuderia. Sin embargo, ha podido conseguir una nueva victoria, más especial si cabe, frente a los tifosi. Los aficionados también han valorado el trabajo de Leclerc, por lo que ha sido elegido piloto del día.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

1 Trackback / Pingback

  1. Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Italia 2019 - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*