Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Italia 2019

Italia
Leclerc en el GP de Italia (Fuente | F1)

Charles Leclerc se ha proclamado vencedor en el Gran Premio de Italia con una gradas abarrotadas de aficionados de Ferrari. Le han acompañado en el podio los dos pilotos de Mercedes: Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. La carrera se ha saldado con los abandonos de Carlos Sainz, Daniik Kvyat y Kevin Magnussen. Desde MotorTime analizamos los protagonistas destacados de este fin de semana.

La estrella: Charles Leclerc

Sin duda, si hay un piloto que merece ocupar este lugar es Charles Leclerc. El piloto monegasco ha realizado un GP de Italia sólido y encomiable. Lideró las dos primera sesiones de entrenamientos libres y se hizo con la pole en clasificación. Durante la carrera ha tenido la presión de Lewis Hamilton durante prácticamente toda la prueba. El de Ferrari ha aguantado cada envite del británico y solo ha cometido un error en la primera chicane, el cual no ha tenido mayores consecuencias. La velocidad punta de su monoplaza le ha ayudado a conservar el liderato, pero ha mostrado un aguante digno de un veterano, cuando esta es tan solo su segunda temporada en la categoría reina.

De esta forma, el joven monegasco ha logrado su segunda victoria en Fórmula 1 y lo ha hecho de forma consecutiva, ya que subió a lo más alto el pasado fin de semana en Bélgica. El resultado le ha servido para superar a su compañero de equipo en el Mundial de Pilotos y para reforzar la moral del equipo. Los de Maranello no habían subido a lo más alto este 2019 hasta hace apenas una semana.

Italia
Charles Leclerc en el GP de Italia (Fuente | Scuderia Ferrari)

El estrellado: Sebastian Vettel

Ferrari ha protagonizado la cara de la jornada, pero también la cruz. Sebastian Vettel es el piloto que ha destacado en Italia, pero no precisamente para bien. El piloto alemán ha estado gris durante todo el fin de semana. Tan solo en la tercera sesión de entrenamientos libres pudo liderar. Sin embargo, ha sido en carrera cuando ha llegado lo peor. Rodaba en cuarta posición, justo por detrás de ambos Mercedes, y ha trompeado. Al incorporarse de nuevo a pista, lo ha hecho de forma insegura y Lance Stroll ha estado a punto de llevárselo por delante. Este tremendo error, que además podría haber ocasionado un grave accidente, le ha costado al de Heppenheim un stop and go de 10 segundos. Ha cruzado la línea de meta fuera de los puntos delante de los tifosi, que tienen en Leclerc a su nuevo líder, al menos por el momento.

Vettel acumula fallos graves desde el GP de Alemania del 2018 y lejos de recuperar su estado de forma, el alemán parece estar cada vez más desdibujado. Hoy ha perdido la cuarta plaza del Mundial de Pilotos en pro de su compañero de equipo. En Singapur tendrá una nueva oportunidad para volver a la senda de las buenas actuaciones.

Sebastian Vettel (Fuente | Scuderia Ferrari)

La sorpresa: Renault

La escudería francesa ha sido una de las claras sorpresas en Italia. Durante todo el fin de semana han mostrado un ritmo superior al resto de equipos de la zona media, incluso al de McLaren. Antes del parón veraniego parecían estar perdidos y en Bélgica solo lograron los puntos que consiguió Hülkenberg al finalizar octavo. No obstante, en Monza se han resarcido con creces. Daniel Ricciardo ha cruzado la línea de meta en cuarta posición, mientras que el alemán ha sido quinto. Este resultado es además real porque solo han sido más rápidos los dos Mercedes y Charles Leclerc. Sus más inmediatos perseguidores han sido incapaces de ponerles las cosas difíciles.

La escudería del rombo suma así 22 puntos a su casillero y suman ya 65, lo que les sirve para situarse quintos y superar a Toro Rosso. La distancia con los de Woking se ha visto reducida a 18 a falta de siete carreras para el final de la temporada. Sin duda, viento fresco en un equipo que necesitaba un buen resultado para pelear en lo que queda de 2019 por ser de nuevo el mejor del resto.

Daniel Ricciardo en el GP de Italia (Fuente | Renault Sport F1)

El duro: Sebastian Vettel y Lance Stroll

Ambos han protagonizado incidentes parecidos con pocos segundos de diferencia. Primero, Vettel ha trompeado y se ha salido de pista. A la hora de incorporarse lo ha hecho en perpendicular, pero sin tener precaución con los monoplazas que venían por detrás suyo. Cuando Stroll ha llegado hasta donde estaba, ha faltado muy poco para que colisionaran. Al esquivarle, el canadiense ha vivido la misma situación. A pesar de quejarse por radio por la actitud del alemán, él ha actuado de la misma forma al reincorporarse a la trazada y ha estado a punto de llevarse por delante a Pierre Gasly. El de Ferrari ha sido sancionado con un stop and go de 10 segundos y el de Racing Point, con un Drive Through.

Lance Stroll (Fuente | SportPesa Racing Point)

El espectáculo: Charles Leclerc y Lewis Hamilton

La batalla de la carrera en Italia ha sido la protagonizada por el monegasco y el británico. El de Mercedes ha rodado detrás del de Ferrari desde la primera vuelta hasta que ha comenzado a tener problemas con sus neumáticos delanteros. Son muchas las vueltas en las que han estado en distancia de DRS y, aunque la velocidad punta de Leclerc era evidente, han dejado una bonita pelea. El ganador del Gran Premio ha defendido con tan solo un error y Hamilton no ha fallado hasta que sus ruedas han dicho basta.

Charles Leclerc en su lucha con los Mercedes (Fuente | F1)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*