Bruni: «No se puede comparar el trabajo en Porsche y Ferrari»

Gianmaria Bruni rn rl box de Porsche|@PorscheRaces

Gianmaria Bruni, expiloto de F1, trabaja como conductor de turismo en Porsche desde el año 2017, en el programa GTE. En el portal web SPEEDWEEK.com, recuerda el momento en el que dejó de competir para Ferrari en esta categoría y da una idea de cuales pueden ser sus planes de futuro.

A principios de 2017, los medios de comunicación daban a conocer que Gianmaria Bruni decidió dejar a su antiguo puesto en Ferrari y unirse a Porsche. «Me siento muy cómodo con Porsche y ahora me siento como en casa. Sin embargo, no puedo comparar a ambos fabricantes. Hay una forma diferente de trabajar y una mentalidad diferente».

Desde esta temporada WEC el fabricante de automóviles alemán, tiene un nuevo turismo en la categoría, ya que el 911 RSR ha vuelto a la competición. El debut tuvo éxito, ya que en la primera carrera de la temporada, en Silverstone, se podía retirar una victoria igual al doble. Bruni había jugado un papel importante en el desarrollo del nuevo coche en carrera y probablemente la mayor parte de su trabajo consistió en ser piloto probador gracias a sus muchos años de experiencia con autos deportivos de motor central.

«Fui empleado por Porsche y me llamaron para hacer esto». «Estaba muy feliz de haber estado involucrado desde el primer hasta el último paso del desarrollo. Esto, por supuesto, es un gran voto mutuo de confianza «.

Básicamente, Bruni tendría que pelear para conseguir un turismo mejor, el nuevo vehículo de la marca alemana, que con su predecesor ingresó en el tercer lugar de la Copa del Mundo junto a su compañero de equipo Richard Lietz en la temporada anterior. «Ese es definitivamente el caso», confirma el italiano. «Cuando llegué a Porsche, el otro auto ya estaba totalmente homologado. Por lo tanto, no podía hacer nada más que conducir. El auto actual era diferente ahora».

El futuro de Bruni

En su apuesta por Porsche, Bruni hasta ahora solo se ha limitado a la clase GTLM / GTE y no ha probado ningún otro automóvil en las carreras. «No tengo ningún problema con eso. Me gusta lo que hago, mi enfoque siempre ha sido el automóvil GTE. Y esto también es muy divertido para mí», el italiano está actualmente muy satisfecho con su papel en Porsche.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*