Haas y Rich Energy separan sus caminos

Kevin Magnussen durante el GP de Italia | Fuente: @HaasF1Team

La rocambolesca relación entre Haas y Rich Energy llega a su fin de manera definitiva tras llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Rich Energy llegaba al inicio de temporada a la vida de los aficionados a la Fórmula 1 como patrocinador principal de la escudería americana Haas.

La imagen del equipo cambió radicalmente para adaptarse a la imagen corporativa de una bebida energética desconocida totalmente para el gran público.

El diseño gustó a los fans y la marca comenzaba a darse a conocer hasta que la incipiente asociación entre Rich y Haas se puso en duda en Julio, cuando William Storey anunciaba que rompían la relación con Haas debido al pobre rendimiento del equipo dirigido por Guenther Steiner.

Esta salida de tono de Storey supuso su cese como CEO de la compañía la semana siguiente.

El acuerdo aparentemente fue preservado por los accionistas y la marca de Rich Energy se ha mantenido en el VF-19 en las carreras posteriores, incluido el Gran Premio de Italia del pasado fin de semana.

Guenther Steiner anunciaba a finales de Agosto que se tomaría una decisión sobre la situación con su patrocinador principal antes del GP de Singapur y así ha sido:

«Mientras disfruta de un reconocimiento sustancial de la marca y una exposición significativa a través de su asociación titular con Haas F1 Team en 2019, un proceso de reestructuración corporativa en Rich Energy verá la necesidad de revisar la estrategia global”.

«Posteriormente, Haas F1 Team y Rich Energy concluyeron que la terminación de la asociación existente era la mejor manera de avanzar para ambas partes”.

«El equipo Haas F1 quisiera expresar su agradecimiento y los mejores deseos a las partes interesadas en Rich Energy», expresaba el comunicado de Haas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*