Racing Point traerá al GP de Singapour nuevas mejoras aerodinámicas

Sergio Pérez bajando de su monoplaza en la salida del GP de Monza 2019| Fuente: @RacingPointF1

El jefe de equipo de Racing Point, Otmar Szafnauer, confirma que aún no han parado el desarrollo del monoplaza de este año. Todavía les queda por traer una actualización aerodinámica que montarán en el RP19 para el Gran Premio de Singapour. Después de esta entrega trabajarán centrados en el monoplaza de 2020.

El nuevo paquete de actualizaciones aerodinámicas que el equipo trajo a el GP de Hockenheim, antes del parón veraniego, ayudó a que Racing Point obtuviera el rendimiento para colocarse en la pelea por la zona media. El progreso ha seguido en Hungría, Spa y Monza.

«Hemos logrado un progreso significativo en los últimos meses y la nueva dirección que hemos tomado con las actualizaciones desde que Alemania está dando sus frutos», dijo Szafnauer en el avance del Gran Premio de Italia del equipo.

«Traeremos más elementos de nuestra nueva filosofía aerodinámica en Singapur antes de trasladar todos nuestros recursos al automóvil 2020. Como siempre, el centro de la parrilla sigue siendo increíblemente apretado», agregó el estadounidense.

«Con los puntos distribuidos de manera bastante uniforme en varios equipos, no es fácil compensar un déficit, pero no nos rendiremos. Estamos a solo 11 puntos del quinto lugar, por ejemplo, así que hay mucho para jugar con ocho carreras por delante», finalizaba.

Parece que el RP19 se defiende bien en circuitos de alta velocidad, con largas rectas dónde poder sacar el mayor partido a sus motores Mercedes. Habrá que esperar hasta el 20 se septiembre para comprobar si las mejoras aerodinámicas que traerán para Singapur ayudan a impulsar a Racing Point a la batalla con McLaren y Renault por la zona media. Pero no solo necesitan mejorar aerodinámicamente por luchar con esta zona media, también necesitan puntuar con ambos coches para reducir la brecha de puntos más rápido.

Clasificación del mundial de constructores tras el GP de Monza| Fuente @F1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*