Vettel achaca a la falta de visibilidad su incidente con Stroll

Vettel
Vettel trompeado en Monza (Fuente | F1)

Sebastian Vettel protagonizó en Monza un momento peligroso con Lance Stroll al reincorporarse a pista después de un trompo. El alemán ha explicado qué fue lo que ocurrió y lo ha justificado con la falta de visibilidad desde el monoplaza. Además, ha hecho balance de una carrera en la que terminó décimo tercero.

En la sexta vuelta y mientras perseguía a Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, el de Heppenheim trompeó en Ascari y se salió de la pista. Intentó volver al asfalto y salió de forma perpendicular. Justo en ese momento apareció Stroll por detrás y se tocaron ligeramente gracias a que el canadiense logró esquivarlo. El alemán recibió una sanción de 10 segundos de stop and go. El de Ferrari ha argumentado que la situación se complicó cuando intentó regresar porque tardó más de lo que pensaba.

«Cuando hice el trompo me quedé mirando hacia el otro lado y vi que había algo de margen. Evidentemente no empiezas a contar después. Sabía que venían coches detrás, pero en un principio creí que sería más rápido volviendo a pista. Obviamente, me tomó mucho más tiempo», ha expresado.

Vettel ha contado cuál fue la razón que hizo que estuviera tanto en salir en la hierba y ha alegado que en ningún momento pudo ver a Stroll acercarse a él, ya que no tenía visibilidad en el lado izquierdo del coche por la altura de la cabina. A pesar de ello, decidió salir igualmente con la posibilidad de que alguien pudiera alcanzarle.

«Sabía que habría una distancia, pero patiné un poco al salir. Creo que estaba atascado en la hierba, así que me tomo más tiempo. No fue lo ideal, pero no podía ver nada a mi izquierda. Mi visión estaba comprometida por lo alto que es el cockpit, pero creo que no es una opción hacerlo más bajo», ha añadido.

A pesar de la situación, Ferrari salió de Monza con la victoria de Leclerc. Vettel ha afirmado estar contento con ello, ya que la escudería no ganaba en casa desde la temporada 2010. El alemán ha recordado también la primera posición que se le escapó a Räikkönen en 2018.

«Es bueno para el equipo. Por mi parte, no estoy contento, ciertamente no con cómo fue, con ese trompo. Después de eso, obviamente, nuestra carrera estaba bastante perdida, pero al menos el equipo seguía yendo bien. El año pasado estuvo cerca con Kimi, esta vez fue bueno que Charles sellara la victoria al final para el equipo«, ha finalizado.

1 Trackback / Pingback

  1. OPINIÓN | A rey muerto, rey puesto - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*