Binotto califica de «valiente» la estrategia en Monza

Binotto
Binotto en rueda de prensa (Fuente | F1)

Charles Leclerc se proclamó el pasado domingo vencedor del Gran Premio de Italia. Además de su gran actuación, la estrategia tuvo mucho que ver en su victoria. Mattia Binotto ha hablado de las decisiones que se tomaron en ese aspecto y de las razones de que les llevaron a ello.

El piloto monegasco comenzó la carrera con neumáticos blandos, igual que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Sin embargo, en su parada en boxes los de Maranello optaron por ponerle los duros, mientras que Mercedes eligió los medios para el británico. Cabe recordar que los de Brackley suelen degradar menos los neumáticos que los italianos. En la última parte del Gran Premio, las ruedas de Hamilton dijeron basta y se vio obligado a parar de nuevo. Binotto ha calificado la estrategia de Ferrari de «valiente».

«Fue una buena estrategia: colocamos los neumáticos duros, que creíamos que era la elección correcta. Sabíamos que el desgaste [de los neumáticos] habría sido crítico, los neumáticos blandos traseros estaban casi al final en la primera etapa, y creíamos que la mejor manera de protegernos era montar duro, ya que sabíamos que al menos podíamos intentar defender la posición en las rectas. Pero teníamos que tener el ritmo correcto al final, así que creo que fue una decisión valiente, pero la decisión correcta», ha afirmado.

Sin embargo, la estrategia no fue lo único que condujo a Ferrari a su primera victoria en casa desde el 2010 y a la segunda consecutiva en este 2019. El pilotaje de Charles Leclerc bajo la constante presión de Hamilton fue otra de las claves que ayudó a los de rojo a subir a lo más alto del podio.

«Ciertamente, él está conduciendo muy, muy bien. Después de las vacaciones de verano, está conduciendo fantásticamente y hemos podido verlo desde su posición, muy pocos errores, y creo que también es gracias al equipo. No puedo decirte lo que se siente ser parte de  Ferrari. No importa si eres jefe de equipo o mecánico, mira cuánto lo disfrutan. Creo que para nosotros ha sido una gran semana, después de Spa. Tuvimos un comienzo difícil de temporada, por lo que ganar dos carreras seguidas es algo especial y aquí en Monza, en Italia, para nuestros fans, aún más. Estoy muy feliz; muy, muy feliz», ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*