El calendario de la Fórmula E, a la espera de cambios

El calendario
ePrix de Nueva York (Fuente | FIA)

A falta de dos meses y medio para que comience la nueva temporada de la Fórmula E, la categoría no tiene un calendario definitivo. Se espera que se presente a principios de octubre y que haya cambios importantes respecto al provisional con la eliminación de una cita y la entrada de otra.

Según informa e-racing365, la tercera carrera que estaba prevista para el 14 de diciembre desaparecerá. Por el momento, se tiene como una fecha a confirmar en la propia página web de la categoría y hace referencia a Marruecos, donde se compitió la pasada temporada. Si finalmente esta prueba se elimina, no habrá ninguna que coincida ya con las 8 Horas de Baréin del WEC.

Cabe recordar que hasta tres carreras de ambas categorías coincidían en fin de semana en un principio. Esto hizo que Sam Bird se quedara sin su asiento en AF Corse. Además, el piloto se quejó de que hubiera tardado tanto en definirse el calendario de la Fórmula E. Finalmente, solo habrá una prueba que se solape, ya que las 6 Horas de Spa se adelantaron al 25 de abril. El 21 de marzo está previsto que se disputen tanto las 1000 Millas de Sebring como el ePrix de China, cuyo lugar exacto está también por confirmar.

Pero esto no es todo. Se baraja la posibilidad de que Indonesia albergue una carrera entre el ePrix de Seul el 3 de mayo y el de Berlín el día 30 de ese mismo mes. Se espera que el acuerdo se cierre ya la próxima semana, antes de la presentación del calendario definitivo. Sería Yakarta la ciudad encargada de recibir a la Fórmula E. La semana que viene el Consejo Legislativo de la ciudad deberá aprobar la celebración de la prueba. Organizar el evento costaría alrededor de los 24,1 millones de dólares, según desveló el gobernador de Yakarta hace un mes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*