Los comisarios no pensaron descalificar a Vettel en el GP Italia

Vettel en el monoplaza en el GP de Monza| Fuente: @F1

El director de carrera de la F1, Michael Masi, aclara a los medios que en ningún momento los comisarios de pista pensaron en mostrar la bandera negra a Sebastien Vettel tras su incidente con Lance Stroll. Confirma que fue un incidente grave y peligroso, pero no como para descalificar a un piloto sin escuchar su versión.

Sebastian Vettel se encontraba en cuarta posición en el momento del error de pilotaje que le haría trompear en la Variante Ascari. El piloto de Ferrari intentó una rápida incorporación a pista, para intentar minimizar daños, pero al reincorporarse chocó con Lance Stroll, que fue un simple pasajero en este error del alemán. Los comisarios decidieron penalizar a Vettel con un Stop and Go de 10 segundos (la máxima sanción de tiempo que contempla el reglamento). Además de sufrir una penalización de tres puntos en su superlicencia.

Masi dijo que no se consideró la posibilidad de descalificar a Vettel de los resultados de la carrera. «No que yo sepa y no fue algo que los stewards mencionaran».

«La bandera negra, hay personas en esta sala que probablemente lo recordarían porque ciertamente no puedo», dijo. “Debes hacer algo gravemente serio para ser descalificado de una carrera. Además, no se puede descalificar bajo el Código Deportivo Internacional sin darle a alguien la oportunidad de ser escuchado. Entonces, incluso en ese caso, no se mostraría una bandera negra durante la carrera, sería una audiencia después”.

Vettel echa la culpa al cockpit alto de su Ferrari

«Cometí un error y perdí el coche. Tras eso, la carrera fue algo diferente. Al volver, sabía que había un hueco, pero sufrí un poco para salir, creo que estaba atascado en la hierba. Perdí algo de impulso ahí, me llevó algo más de lo que esperaba. No fue lo ideal, pero creo que la visibilidad a la izquierda se me complicó porque tenemos un cockpit alto. No creo que sea algo de lo que se pueda prescindir», ha comentado.

«Cuando tuve el trompo, me quedé hacia el otro lado, pensé que tenía hueco, pero obviamente pasaban coches. Pensé que tardaría menos tiempo en volver a la pista», ha añadido el tetracampeón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*