Pedro de la Rosa deja su cargo en DS Techeetah

De la Rosa deja DS Techeetah | Fuente: DS Techeetah

A pocos días de que comiencen las pruebas de pretemporada de la Fórmula E, se ha conocido que Pedro Martínez de la Rosa deja su cargo en DS Techeetah, donde ha ganado dos títulos de pilotos y uno de escuderías.

De la Rosa deja su papel técnico y gerente deportivo. Un acuerdo al que han llegado ambas partes y que el expiloto ocupaba desde el ePrix de Roma del año 2018. Según la publicación e-racing365 su decisión se debe a que desea concentrarse en otros eventos y en su familia.

“Ha sido la primera vez en mi vida que he trabajado para un equipo sin ser su piloto de carreras. Sentir que puedes afectar ese resultado final de alguna manera es fascinante”, dijo de la Rosa para el medio mencionado.

“Ha sido absolutamente fabuloso y esta experiencia definitivamente me ha ayudado a comprender mejor cómo operan, funcionan y toman las decisiones los equipos que afectan el resultado final de sus pilotos de carrera”, continuaba.

“Me gustaría agradecer a todos en DS Techeetah por estas dos temporadas. He disfrutado cada segundo y me ha impresionado mucho el nivel del Campeonato de Fórmula E. Los pilotos en este campeonato no tienen nada que envidiar a los pilotos de F1”, finalizaba.

A pesar de su salida repentina del equipo, el ex de McLaren y Ferrari entre otros confirma que no tardará mucho en volver al Mundo de las carreras. Por otro lado, DS Techeetah ya estaría buscando otro nombre para ocupar estos puestos que quedan libre.

Por otro lado, Keith Smout, quien trabajó con Pedro en Jaguar and Arrows en 1990, ahora en el equipo chino, agradece su labor: “Pedro aportó tantas cualidades positivas al equipo en general. Fue una influencia tremenda para nosotros dentro y fuera de la pista y el respeto de que su enfoque tranquilo pero fuerte y seguro fue inconmensurable para nosotros”, decía.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*