Jani le pide calma a Porsche en su debut en la FE

(FUENTE | @neeljani)

El equipo Porsche vuelve a la competición tras abandonar el WEC en 2017, donde consiguió tres campeonatos de constructores en solo cuatro temporadas. Lo hace ingresando en el campeonato de Fórmula E con Neel Jani y Andre Lotterer como pilotos.

Andre Lotterer podría aportarle bastante experiencia en la categoría al equipo ya que proviene del equipo DS Techeetah que logró el Mundial de Constructores en la pasada temporada.

«Porsche es consciente de que la FE es un campeonato muy competitivo y muy difícil de ganar, y que la ventana para marcar la diferencia es muy pequeña. Pero en esa ventana, hay muchas cosas que pueden suceder. Tomará algún tiempo resolver todos los problemas, sin importar cuántos recursos tenga, aprenderemos cosas en el camino. Definitivamente es un desafío, pero soy optimista: voy a ganar. No tengo idea de dónde estaremos, espero que seamos rápidos desde el principio, pero si no lo hacemos, definitivamente daremos todo y tiraremos todo para estar allí», comentó el piloto alemán.

Por otro lado está Neel Jani, que no tiene una gran experiencia en la Fórmula E pero es un veterano dentro del equipo. El suizo disputó las 4 temporadas en el WEC del equipo Porsche con ellos. El mismo piloto es consciente de lo que supone la FE ya que la ha descrito como «ante todo, impredecible«.

«La Fórmula 1 es predecible, ya sabes qué tres equipos normalmente van a ganar, excepto cuando es una carrera como Hockenheim. Aquí, es impredecible: ¡una carrera Mitch Evans estaba al frente con su Jaguar y la siguiente carrera es 19º! ¡No solo porque condujo mal o tuvo un mal día, así es la Fórmula E. Y ese es el punto, ahí es donde debemos asegurarnos de no volvernos locos con esto y tal vez comenzar a cambiar cosas buenas. Aún así, necesitamos conocer nuestros puntos fuertes y débiles, y HWA ha sido un ejemplo para nosotros de lo difícil que puede ser incluso para Mercedes, un equipo de fábrica», declaró Jani a Autosport.

Este año comienzan los monoplazas de la llamada Generación 2 y habrá multitud de cambios sobre todo en cuanto a la administración de energía. El piloto suizo ha reconocido que cuantos más cambios haya más les favorece a ellos como equipo.

«Los cambios del próximo año son buenos para nosotros. Cuantos más cambios vengan, mejor para nosotros porque estamos aprendiendo de cero. Cuanto más aprendan los demás de cero, mejor para nosotros también«, finalizó el piloto de Porsche.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*