Kvyat lamenta la pérdida de puntos

Kvyat
Kvyat en Monza (Fuente | Toro Rosso)

No fue un buen fin de semana para el piloto ruso. En clasificación Kvyat terminó en décimo tercera posición, por debajo de las expectativas, pues los de Faenza querían terminar en décima plaza para estar en disposición de coger algún punto en la carrera.

Según Daniil, el equipo perdió un montón de puntos el domingo. Y dice esto porque tras hacer una magnifica remontada y cuando estaba colocado en sexta posición tuvo que abandonar. «Iba a ser una gran carrera. Estábamos por delante de Red Bull y creo que podíamos haber terminado en P5 o P6″, ha explicado.

Todo se torció cuando la cuarta especificación del motor Honda  se rompió en la primera curva del circuito, justo cuando tenia detrás a Alexander Albon.

«Es muy decepcionante, pero así es este deporte. Un día todo el equipo puede hacer una gran carrera, pero algo en el coche puede hacer que te retires. Estaba haciendo mejores tiempo que Alex y tenia neumáticos mas frescos. Es una gran lastima. La carrera se veía genial. Eran unos puntos tremendos, es una autentica pena.», ha continuado Kvyat.

Pese a que Kvyat no sabia el motivo de su fallo mecánico, el ingeniero jefe de Toro Rosso confirmó que debió a una fuga de aceite y el equipo obligo al piloto ruso a retirar el coche.

«Dani hizo una gran carrera. Planeamos aguantar mucho los neumáticos y usar el aire libre que tenia. En el Virtual Safety Car llego el momento de parar, pero una vez vimos algo de humo en el coche decidimos que parara», ha afirmado Jonathan Eddols

Una verdadera lastima para el ruso, pues se estaba redimiendo después de la decisión de Red Bull, la cual llevó a Alexander Albon al asiento de la escudería en lugar de a él.

No obstante, Kvyat está realizando una gran temporada y ha demostrado volver en forma después de ese pequeño parón. De aquí a final de temporada seguro que tiene mas oportunidades de terminar en los puntos y de demostrar su valía.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*