La participación de Arden nunca estuvo en duda

Fuente: Arden BWT

Tras el trágico accidente de Anthoine Hubert la pasada semana en Spa-Francorchamps, Arden no tuvo dudas de competir en Monza.

La semana pasada se produjo un accidente que le costó la vida al piloto francés de BWT Arden, Anthoine Hubert. Según el jefe del equipo Kenny Kirwan, la participación de Arden en el Gran Premio de Italia no estuvo en duda en ningún momento.

«La idea de continuar para Monza nunca estuvo en duda, rápidamente acordamos que Anthoine querría que continuáramos y luchamos por los puntos del equipo. Después de discusiones rápidas con Tatiana y nuestro patrocinador principal BWT, se tomó la decisión de continuar con nuestros planes de presentar una sola entrada», confirmando que debatió sobre un posible sustituto.

“Obviamente hubo cierta inquietud cuando entramos por primera vez en el paddock el miércoles por la mañana para comenzar a configurar nuestra área de trabajo. Pero los mensajes de apoyo de BWT, de otros equipos F2, F3 e incluso de F1 realmente han levantado el ánimo de todos los involucrados y reafirmaron que la decisión de competir fue la correcta».

Tributo a Hubert en el garaje de Arden. (Fuente: Arden BWT)

Tatiana hizo un fin de semana fantástico donde estaba en camino de conseguir unos valiosos puntos para Arden, pero un incidente en la Variante della Roggia le impidió conseguirlos. El domingo terminó 14º en la carrera de sprint del día siguiente.

«La actitud del equipo, creo que nos ha acercado mucho, realmente lo aprecio, tengo todo el apoyo de todos y eso lo tienes en cuenta», decía.

«Ha sido frustrante aquí, es una gran lástima; quería hacer un buen trabajo para él [Hubert]. Espero poder enorgullecer a ellos y a Anthoine y darles lo que merecen en las próximas carreras. Es bueno contar con su apoyo y con todos los que están en el paddock», confirmaba.

Kirwan agregó que Calderón «realmente dio un paso al frente en circunstancias tan difíciles» y que «su madurez era evidente para todos».

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*