Mugello entra como posible sustituto de Monza en 2025

Mark Webber test Mugello 2012
Webber en los Test de Mugello en 2012 | Fuente: Getty Images Europe.

El Autódromo Internacional de Mugello quiere ser un posible sustituto de Monza, para albergar el Gran Premio de Italia.

Monza ha albergado el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 desde 1950 en todas sus ediciones, salvo en 1980 que tuvo que ser sustituido por Ímola.

El circuito de Mugello ya es el escenario del Gran Premio de Italia de Motociclismo, pero también cuenta con competiciones de monoplazas. Ya que La Formula 2 Europea y la Fórmula 3000 compiten en este trazado.

Vettel haciendo Test en Mugello en 2012
Vettel haciendo Test en Mugello en 2012 | Fuente: Getty Images Europe.

Mugello, situado en plena Toscana Italiana, pretende primero renovar su contrato con MotoGP para luego, en 2025, disputarle el puesto de Gran Premio de Italia de F1 a Monza. Paolo Poli, director del circuito de Mugello, dijo.  «El primer objetivo será renovar el acuerdo con MotoGP para el nombramiento del Gran Premio de Italia». Explicó Poli, que  añade. «Pero luego, en cinco años, también pensaremos en presentar una solicitud para llevar la Fórmula 1 a la Toscana. Es un negocio más importante. Para lo cual las asociaciones serán necesarias a nivel nacional como lo hizo Monza al firmar el acuerdo con F1 para los próximos años».

Poli recuerda también que el circuito tiene un vínculo con Ferrari, la cual es propietaria del circuito. Lo que podría facilitar las negociaciones de cara a un posible Gran Premio de Italia allí. Como también plantear una alternativa a Barcelona para los Test, ya que en 2012 la Fórmula 1 ya celebró en el circuito de la Toscana unos Test de pretemporada.

«A diferencia de otros circuitos italianos, Mugello no es estatal. Aquí de 2006 a 2016, Ferrari realizó grandes inversiones para aumentar la calidad de la infraestructura y la profesionalidad de quienes trabajan allí para presentarse ante clientes en todo el mundo con un nivel cada vez más alto. La listón está en constante aumento y estamos listos para mantener el ritmo». Finalizó Paolo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*