Ocon no tiene ninguna cláusula que le permita volver a Mercedes en 2021

Ocon dejará de pertenecer totalmente a Mercedes | Fuente: @OconEsteban

El acuerdo de dos años que Esteban Ocon tiene con Renault no le permitiría rescindir para suplir a Bottas o Hamilton en 2021.

Tanto Bottas como Hamilton finalizan sus respectivos contratos con las balas plateadas en 2020. Ocon ha esperado pacientemente durante 2019, pero finalmente Mercedes decidió renovar a Bottas durante una temporada más.

Esto fue el detonante de la marcha del piloto frances a Renault, escudería con la que ha firmado hasta 2021 un contrato sin ninguna cláusula de rescisión para cambiar de aires.

“No hay ninguna cláusula”, confirmó Wolff en Monza. “Es un piloto de pleno derecho de Renault que trabajará durante los próximos dos años y con ciertas opciones después en ambos bandos. No hay cláusula para volver en 2021.”

El trabajo de Ocon durante esta temporada ha sido sobre todo probar las mejoras antes de aplicarlas al coche en la pista, un trabajo que se verá, lógicamente, restringido tras hacerse oficial su marcha a la escudería francesa.

Esto ha provocado algún desencuentro con Toto, que teme que haya filtración de información hacía Renault para la próxima temporada, algo que el propio Ocon afirmaba ante Wolff.

“Esteban y yo discutimos hace una semana cuánto tiempo debe permanecer en los diversos roles”, dijo Wolff. Le dije: “Cuanto más tiempo te quedes, más información te llevarás” y me dijo: “Bueno, por supuesto que me llevaré toda esta información conmigo“.

“Está en nuestro simulador y ese es un papel importante para ayudarnos a desarrollar el coche. Pero paso a paso Esteban va a desaparecer de las reuniones sobre el futuro, cosas que afectan al coche del año que viene o que se consideran sensibles desde el punto de vista de la ingeniería o la innovación.

“Pero está con nosotros esta temporada y hace un trabajo muy valioso que necesitamos para ganar el campeonato”, finalizaba el jefe del equipo Mercedes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*