Wolff, sobre Leclerc: “Condujo un poco más allá del límite”

Wolff
Leclerc por delante de los Mercedes en Monza | Foto: f1.com

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, en declaraciones a la web oficial de F1, ha hablado acerca del GP de Italia para los pìlotos de Mercedes y del duelo de ambos con Leclerc.

Wolff ya afrontaba el GP de Italia como una carrera en donde “limitar daños”. En Mercedes, en donde su falta de velocidad punta respecto a Ferrari es algo que ya tienen asumido, sabían que sería un GP difícil. Con Vettel en fuera de juego tras el trompo, las flechas plateadas hicieron todo lo que pudieron para dar caza a Leclerc. Sin embargo, la velocidad punta y la sangre fría del monegasco dejaron a los alemanes con el segundo y el tercer puesto.

Pero en Mercedes se quedaron molestos con la maniobra de Charles Leclerc en la vuelta 23. Charles dejó sin espacio a Hamilton en la variante della Roggia y el inglés tuvo que irse por fuera de la pista. Esta defensa tan agresiva podría ser el motivo principal por el que Hamilton no se subió a lo más alto del podio. “Queremos ver carreras puras y duras, pero… ¿hasta dónde llega la permisividad?”, ha declarado Wolff, que también ha elogiado a Ferrari: “Leclerc condujo brillantemente y Ferrari tenía el mejor coche”.

Hamilton y Bottas al final de la carrera | Foto: f1.com

Aún así, el equipo de Brackley demostró ser, de nuevo, el equipo que más partido le saca a los domingos, presionando a un coche claramente superior gracias a una gran gestión de los neumáticos. De hecho, Mercedes consiguió ampliar su ventaja respecto a Ferrari en constructores pese a la victoria de los de Maranello. El segundo puesto de Bottas, unido al tercer puesto de Hamilton con vuelta rápida incluida, le dio 34 puntos a las flechas de plata, pese a los 25 de Ferrari.

Además, Hamilton mantiene una amplia ventaja de 63 puntos sobre Bottas y camina ya hacia el sexto mundial, en una temporada de ensueño para Mercedes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*