Belén García y Nerea Martí, entre las candidatas para conseguir una plaza en las W Series

Circuito de Almería (Foto: W Series)

Las W Series realizarán una prueba de selección en Almería entre el 16 y el 18 de septiembre para completar la parrilla de cara a la próxima temporada. Entre las aspirantes se encuentran las españolas Belén García y Nerea Martí.

La competición femenina ya ha iniciado las pruebas de selección para completar la parrilla de cara a 2020. Las 12 primeras clasificadas en la temporada inaugural de las W Series tienen una plaza asegurada, pero todavía faltan ocho asientos por confirmarse. Para ello, la competición ha publicado la lista de las 14 seleccionadas, que competirán por una plaza la próxima semana en Almería -16 al 18 de septiembre-.

Las pruebas se basarán en tres días de test, en las que se incluyen pruebas en la pista y en el simulador. Visser y Koyama, actuales pilotos de las W Series, estarán presentes en dichos test y establecerán tiempos de referencia para las aspirantes.

Entre las 14 pilotos se encuentran dos españolas, Belén García y Nerea Martí, que en el caso de conseguir un asiento se sumarían a la española Marta García. A continuación, la lista completa de aspirantes:

Abbie Eaton, Reino Unido

Abbie Munro, Reino Unido

Anna Inotsume, Japón

Ayla Agren, Noruega

Belén García, España

Bruna Tomaselli, Brasil

Cheslea Herbert, Nueva Zelanda

Courtney Crone, Estados Unidos

Gabriela Jilkova, República Checa

Hannah Grisham, Estados Unidos

Irina Sidorkova, Rusia

Katherine Legge, Reino Unido

Michelle Gatting, Dinamarca

Nerea Martí, España

Catherine Bond Muir, CEO de las W Series, ha confesado que la primera temporada tuvo más éxito de lo que pensaban, por lo que están emocionadas de ver lo que 2020 les depara. “No solo en términos del talento de las nuevas pilotos que esperamos ver en Almería, también de los nuevos aficionados y los entusiastas alrededor del mundo que esperamos traer al comenzar nuestro segundo año redefiniendo el automovilismo femenino“, ha indicado en el comunicado oficial de las W Series.

Por su parte, Dave Ryan, director de carrera de las W Series, ha explicado que Almería es un circuito muy técnico, un escenario perfecto para que las aspirantes puedan mostrar su talento.

“Con Beitske -Visser- y Miki -Koyama- para establecer vueltas de referencia, pronto podremos ver quién tiene lo necesaria para unirse a las W Series la próxima temporada”.

Aspirantes

Belen García y Nerea Martí son las aspirantes españolas; ambas compiten actualmente en la Fórmula 4 española. Las dos son rivales directas, ya que tan solo ocho puntos las separan en la tabla a falta de tres pruebas para terminar la temporada.

Belén se ha mostrado agradecida y emocionada por la oportunidad, aunque es consciente de que no será fácil clasificarse. Además, esta misma temporada ha conseguido hacer historia en el automovilismo, ya que se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de Fórmula 4 española, concretamente en el circuito de Los Arcos, en Navarra.

Nerea Martí también es uno de los grandes nombres femeninos de la historia del automovilismo, ya que fue la primera mujer que ganó el Campeonato de Karting de la Comunidad Valencia Junior en 2017 y el Campeonato Senior un año más tarde. Martí ha confesado que siguió muy de cerca la primera temporada y una de sus inspiraciones ha sido Jamie Chadwick, la primera Campeona de las W Series. “Pienso que tengo lo que se necesita para clasificarme“, ha dicho rotundamente.

Otra de las aspirantes es Irina Sidorkova, piloto junior de SMP Racing. Al igual que las dos aspirantes españolas, Sidorkova también compite en la Fórmula 4 española y disputará este fin de semana la quinta prueba del Campeonato, en el Circuito de Jerez. “Ser invitada a los test de las W Series en Almería la próxima semana está por encima de mis expectativas“, ha confesado. Al igual que sus rivales, se ha mostrado agradecida por la oportunidad y por poder realizar un test con mujeres con talento. “¡Voy a ser una de las pilotos más jóvenes y espero que mis habilidades y mi determinación me ayuden a calificarme cumplir mi sueño!”, ha expresado diciendo.

Katherine Legge es otra de las aspirantes, una de las pilotos que estuvo a punto de entrar en la competición la temporada pasada. En su segunda temporada, al margen del premio económico, la FIA ha anunciado que se otorgarán puntos de superlicencia – los que permiten competir en Fórmula 1- aunque todavía tienen que determinar cuántos puntos se repartirán, así como cuántas pilotos lo recibirán.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

1 Trackback / Pingback

  1. Tatiana Calderón aportará su experiencia en la prueba de selección de las W Series - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*