El equipo Renault tuvo pérdidas en 2018

Nico Hulkenberg en la frenada de Les Combes, Spa | Fuente: Sutton Images

El equipo Renault, en números rojos por aumento excesivo del gasto el año pasado en un intento por conseguir primas.

El conjunto francés con sede en Enstone ha pasado de ingresar más de 1 millón de euros a tener pérdidas de casi 8 millones en 2018. Tal y como muestran sus cuentas, un incremento significativo del gasto por la estructura francesa es el motivo de ello. Concretamente, los gastos del conjunto aumentaron en 21 millones de Euros hasta alcanzar los 170 millones. Principalmente se ha debido al aumento de gasto en contratación de personal y la mejora de su fábrica en Chipping Norton. A su vez, los ingresos del equipo de la marca del rombo se saldaron con 163 millones.

Las mejoras en el equipo dieron sus frutos al acabar 4º en el Mundial de Constructores el año pasado. Esto supone la mejor posición de Renault F1 Team desde la compra del equipo por una libra esterlina a la firma Gennii al término de la temporada 2015. El equipo francés liderado por Cyril Abiteboul fue tentado por los nuevos bonus prometidos por la FIA. La posibilidad de conseguir una buena cifra por conseguir los Campeonatos de Pilotos y de Constructores supuso un atractivo añadido para volver al Gran Circo.

A pesar de que el equipo Renault no ha ganado aún ninguna carrera desde su vuelta a la máxima categoría en 2016, es evidente su buena trayectoria. Su mejor resultado desde su vuelta lo obtuvieron este mismo fin de semana en el Gran Premio de Italia. El domingo en Monza sus pilotos cruzaron la línea de meta en 4º y 5º posición. El equipo no lograba meter a ambos coches en el Top 5 desde Fuji 2008, cuando Fernando Alonso ganó la carrera y Nelsinho Piquet terminó 4º.

Daniel Ricciardo se unió al equipo para la temporada actual con un sueldo anual estimado en torno a los 25 millones de euros, lo que ha supuesto igualmente un aumento importante de los costes para la estructura con sede en Enstone.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*