Juri Vips: “Si no me expulsas al final de la temporada, significará que habrás visto potencial en mí”

Juri Vips
Juri Vips con el equipo Red Bull Júnior (Fuente | @HitechGP)

El piloto estonio de Fórmula 3, Juri Vips, ha hablado en una entrevista con Motorsport.com sobre su año en Fórmula 3, su excompañero Dan Ticktum y sobre la Fórmula Uno.

Actualmente, ocupa la tercera posición en el Campeonato de Pilotos, siendo el principal rival del equipo Prema. Su escuadra Hitech GP, debutó este año en la categoría y ha dejado una grata impresión.

El piloto ha comentado sobre el rendimiento de su equipo: “Siempre había escuchado cosas buenas sobre ellos. Estoy contento con la elección que hice”.

Ha hecho referencia también a los principales problemas que ha tenido con el coche de Fórmula 3.

El auto cambia mucho de pista en pista. Tenemos tres compuestos de neumáticos diferentes y tenemos que configurar la configuración en cada uno de estos. Hasta ahora hemos sufrido más con las clases medias, pero afortunadamente para las próximas citas ya no serán traídas. Sin embargo, el equipo siempre ha hecho un gran trabajo. En algunas ocasiones me extrañé cometiendo algunos errores”, ha afirmado.

El estonio antes había trabajado con el equipo Prema, pero la falta de presupuesto hizo que saliera y a continuación llegó a la academia de Red Bull.

Desafortunadamente no tenía el presupuesto para continuar con Prema. Hubiéramos seguido con mucho gusto juntos, pero si quieres correr con lo mejor tienes que tener mucho dinero. He estado corriendo contra ellos durante los últimos dos años y siempre he estado cerca de vencerlos. La temporada pasada, por alguna razón, hicieron una mejora increíble desde mediados de año en adelante con Mick. Ha ganado muchas carreras seguidas después de pasar la primera mitad de la temporada como grupo central. Veamos cómo terminará este campeonato, pero es un equipo muy difícil de vencer”, ha explicado.

Sobre su temporada 2018 en el campeonato europeo de Fórmula 3, ha opinado sin tapujos sobre la publicación en redes sociales de Dan Ticktum en contra de Mick Schumacher.

“Entiendo el punto de vista de Dan. Tienes un piloto que durante la mayor parte de la temporada siempre ha corrido en el medio del grupo y de repente gana 7 carreras seguidas. Puede que lo lleven a pensar que hay algo extraño, lo entiendo, pero nunca hemos tenido ninguna prueba de irregularidad en su automóvil. Creo que se equivocó al publicar eso”, ha expresado.

Para finalizar, Juri Vips ha anunciado sus intenciones de llegar a la Fórmula Uno y ha contestado a si cree que será ayudado por Red Bull.

Bueno, las academias están creadas para hacer crecer a los pilotos para subirlos a la Fórmula 1. Creo que si no me expulsas al final de la temporada, significará que habrás visto potencial en mí. Todo depende de él. Es él quien evalúa cuando un piloto está listo para el salto. Confío en él, cualquier decisión que tome será la correcta”, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*