Mercedes EQ presenta el Silver Arrow 01

Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01 | Fuente: fiaformulae.com

En la mañana del miércoles, el nuevo equipo de Fórmula E, Mercedes-Benz EQ, ha presentado su nuevo monoplaza que se llamará Silver Arrow 01.

Como ya se sabía, los alemanes cogen las riendas en esta temporada seis de la categoría eléctrica. Durante la quinta campaña participaron bajo el nombre HWA Racelab con Gary Paffett, un gran conocido de Mercedes con sus campeonatos en el DTM, y Stoffel Vandoorne.

Mercedes también será administrado por el equipo de Fórmula Uno, concretamente con trabajos en la fábrica que se sitúa en Brackley. El objetivo de la marca también será llevar a los coches de calle su aprendizaje en los circuitos.

https://twitter.com/MercedesEQFE/status/1171793467103686656

Estamos ansiosos por el desafío de demostrar el rendimiento de nuestras unidades inteligentes de batería y electricidad en el automovilismo, y de dar un impulso positivo a la marca EQ” ha dicho Toto Wolff.

No solo fue un día para mostrar el nuevo monoplaza, también para confirmar a quienes serán sus pilotos titulares. Por un lado, Stoffel Vandoorne, quien lo hizo bastante bien la pasada campaña entrando en la lucha por la SuperPole en varios ePrix. Supo sobreponerse a su compañero y por eso ha sido el elegido de los dos.

Efectivamente, Paffet no estará en la próxima temporada de la Fórmula E, al menos con Mercedes. Los alemanes han realizado el fichaje estrella, Nyck de Vries. El actual líder la Fórmula 2 afrontará un nuevo desafío.

“Es una sensación muy especial que me pidan que conduzca para Mercedes-Benz EQ en la Fórmula E, y me siento honrado de que el equipo me haya elegido como uno de sus dos pilotos”, decía el holandés durante la presentación.

“Mercedes apunta a ser contendientes por victorias en carreras y campeonatos. Con suerte, esto sucederá más temprano que tarde. Pero hasta entonces, el equipo y yo esperamos una fuerte curva de aprendizaje antes de que podamos ser realmente competitivos”, finalizaba De Vries.

Ian James, director de Mercedes EQ | Fuente: fiaformulae.com

Por último, se ha conocido a quien será el jefe de equipo, Ian James. Un gran conocido dentro de la marca y que esperaba llevar a Mercedes a lo más alto lo antes posible: “Estamos haciendo todo lo posible para garantizar el éxito, pero también tenemos la suficiente humildad para darnos cuenta de que tenemos una curva de aprendizaje empinada por delante”.

Sobre sus pilotos, decía lo siguiente: “En Stoffel y Nyck, hemos reclutado a dos conductores formidables y adaptables que pueden seguir aprendiendo y creciendo con nosotros en nuestra primera temporada de Fórmula E”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*