Tsunoda explica su aumento de rendimiento en la Fórmula 3

Fuente: fiaformula3.com

El Gran Premio de Italia, disputado la semana pasada en el circuito de Monza, fue muy especial para el japonés Yuki Tsunoda. El joven piloto cosechó un tercer puesto en la carrera larga, mientras que en la corta consiguió, por primera vez en la temporada, una victoria.

El prometedor piloto japonés entró este mismo año en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull tras ganar el año pasado el Campeonato de Japón de Fórmula 4. A falta de una carrera para el final de temporada de la Fórmula 3, Tsunoda, en unas declaraciones para el portal oficial de la Fórmula 3, ha hecho repaso a su temporada.

“Honestamente, estoy realmente feliz. Apuntaba a estar en las primeras posiciones aquí, pero fue realmente difícil. Era la primera vez que competía en Monza”, ha apuntado.

Dar el salto desde Japón hasta Europa es realmente difícil. No por los monoplazas, que son casi idénticos, sino por la inexperiencia en los circuitos europeos.

“Creo que puede haber cinco o seis circuitos donde nunca había estado, por lo que ha sido difícil, pero he disfrutado de la temporada y del equipo”, ha reconocido.

El gran cambio de Tsunoda se produjo a raíz del Gran Premio de Hungría. Allí consiguió un noveno y sexto puesto en la primera y segunda carrera, respectivamente. Desde entonces, subió al podio en Spa, y en Monza logró la victoria. De esta forma, fue preguntado sobre ese cambio en su rendimiento.

“Analizamos las carreras que habíamos hecho antes para poder mejorar nuestros resultados. Durante toda la temporada he tenido problemas durante las calificaciones y con hacer funcionar los neumáticos. Creo que todo esto es lo que he cambiado desde Budapest; pero, aun así, tengo mucho que mejorar, ya que he cometido muchos errores. En cada carrera trato de conseguir el mejor resultado posible”, ha declarado.

La Fórmula 3 cerrará el telón dentro de tres semanas con el Gran Premio de Rusia. Salvo milagro, Robert Shwartzman se llevará el Campeonato, ya que tiene una ventaja de 36 puntos respecto al segundo clasificado. Por su parte, Tsunoda intentará conseguir un buen puesto que le permita escalar algunas posiciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*