Fernando Alonso sigue de test. Marc Coma se une a él

Toyota Gazoo Racing ha lanzado un comunicado con los planes más detallados que seguirá Fernando Alonso estos próximos días. A él se ha unido Marc Coma, como se esperaba.

El español ha ganado cinco veces el Rally Dakar en motor y seis veces campeón mundial de rallyes FIM Cross-Country. Su primera participación en la mítica prueba fue en 2002, en los años atrás seguía ligado a la prueba, pero como Director Deportivo.

Después de que Fernando se aventurara sin su compañía en Namibia y Polonia, ahora juntas fuerzas para avanzar. Según el comunicado, Toyota asegura que se está avanzando con lo planificado.

Fernando y Marc estarán juntos en el Lichtenburg 400, la quinta ronda de la Serie de Cross Country de Sudáfrica, que tendrá lugar en Sudáfrica del 13 al 14 de septiembre. La tripulación probará su temple en un entorno de competencia de rally raid por primera vez.

Alonso y Coma ya trabajan codo con codo | Fuente: toyotagazooracing.com

La ruta Lichtenburg 400 se compondrá de una serie de terrenos que incluyen campos de maíz, veld ondulado, cruces de ríos secos, secciones técnicas y abiertas.

Glyn Hall, director del equipo: “Estamos encantados de emparejar a Marc con Fernando. Su experiencia combinada en el automovilismo es realmente impresionante y podemos ver claramente el emocionante progreso que están haciendo en el Hilux en tan poco tiempo”.

Fernando Alonso dijo lo siguiente sobre su nuevo compañero: “Trabajar con Marc ha sido fantástico. Gracias a su gran conocimiento y experiencia, he podido aprender mucho de él sobre las incursiones en rally.

“Marc y yo nos llevamos muy bien y estamos trabajando eficazmente como una unidad. Tengo muchas ganas de entrenar en un entorno de competición por primera vez, que será muy diferente a nuestras pruebas privadas, por lo que será un buen desafío y una experiencia de aprendizaje para mí en el Hilux”.

Marc Coma, dijo: “Estoy muy feliz y orgulloso de ser parte de este equipo y de poder compartir mi experiencia de rally raid con Fernando. Aunque he estado en este deporte durante mucho tiempo, este sigue siendo un nuevo desafío para mí”.

“Nunca imaginé que estaría en el asiento del navegante preparándome para una redada en un Hilux. Fernando y yo estamos trabajando muy bien juntos y puedo ver que él es muy metódico en su enfoque para el rally raid”, finalizaba.

 

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*