La FIA y los equipos se reunirán para que no se repita lo sucedido en la Q3 de Monza

Q3 en Monza. Foto: Sutton Images.

El director de carrera, Michael Masi, ha declarado que la FIA y los equipos se reunirán durante el próximo fin de semana en Singapur con el fin de no repetir lo sucedido en la clasificación del pasado Gran Premio de Italia. El desastre de la Q3 en Monza ha obligado a los directivos a tomar medidas.

Los equipos han reconocido que lo sucedido no tendrá una solución fácil, por ello se reunirán antes de la clasificación de Singapur para tratar el tema en profundidad. Es un tema que interesa a todos los pilotos de cara al futuro, ya que incidentes como este pueden pasar con mucha frecuencia en circuitos de alta velocidad como el de Spa y el de Monza.

«Es algo que discutimos después de Spa y creo que todos, directores deportivos y pilotos, reconocieron que no había una solución simple. Tendremos una discusión más en profundidad en Singapur y algunos de los equipos ya han ofrecido simulaciones e ideas de cómo podríamos corregirlo, porque es del interés de todos», ha declarado Masi.

Monza es un circuito con muchas rectas en el cual los rebufos son realmente importantes para ganar tiempo. Por ello, nadie quería ser el primer piloto en dar la vuelta el pasado sábado. Lo sucedido en Italia es algo que rara vez se pueda repetir en circuitos como el de Singapur, ya que este último es un trazado con muchas curvas y tan solo una larga recta.

«Al final, son deportistas de élite tratando de sacar el máximo de cada situación. Podemos hablar sobre acuerdos de caballeros y demás, pero los hechos son que cuando se bajan la visera, todos están ahí para dar el máximo. No sé si frustración es la palabra correcta, pero es algo que necesitamos revisar con más detalle», continúa.

En el pasado tan solo había una sanción para los pilotos, la cual era un paso por los boxes, más conocido como Drive Trough. No obstante, en la actualidad han incrementado los tipos de sanciones, los cuales son muy útiles para sancionar de una forma y otra al piloto que no se ha comportado del todo bien en la pista. Las sanciones de cinco y diez segundos son las más frecuentes. El Drive Trough y el Stop and Go de diez segundos son las penalizaciones más duras para los pilotos antes de la bandera negra, pero estas no son tan frecuentes.

«Pero creo que la ventaja que tenemos en 2019 respecto a 2013 es que la tecnología ha evolucionado. Somos afortunados en la F1 de tener un montón de ángulos de cámara diferentes, telemetría, datos, radios. Los tiempos han cambiado. Incluso si mirásemos hace tres años… había una sanción estándar que era el Drive Through para todo el mundo y hemos evolucionado. Las cosas han cambiado», ha reconocido Masi para terminar.

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