Prema no esperaba ganar ambos campeonatos de F3 con tanta claridad

Marcus Armstrong en Monza. Foto: FIA Fórmula 3.

Prema ha sido el claro dominador de la primera edición de la FIA Fórmula 3. Los italianos han ganado sin oposición alguna el Mundial de constructores, ya que a falta de dos fines de semana de carreras para el final de temporada ya eran matemáticamente campeones. Ha sido un buen año para los italianos, han logrado proclamarse campeones del mundo y han minimizado los daños que ha supuesto para el equipo la decepcionante campaña que están realizado en Fórmula 2.

A la Fórmula 3 tan solo le queda un fin de semana de carreras para echar el cierre. Sochi pondrá fin a esta primera edición de esta categoría, en la cual Robert Schwartzman tiene todas las de ganar en el Mundial de pilotos. Prema también ganará el campeonato de pilotos en 2019, pero todavía no sabe con cuál de los dos lo hará. Esto se debe a que Jehan Daruvala todavía tiene algunas opciones de proclamarse campeón. El tercer piloto del equipo, Marcus Armstrong, se quedó sin opciones en Monza.

El jefe de equipo, René Rosin, no se esperaba en absoluto ganar con tanta claridad ambos campeonatos del mundo en esta primera temporada. Este sostiene que pese a que sabía que su coche era muy competitivo, ha quedado muy sorprendido con el potencial y la superioridad de su monoplaza frente al resto de equipos de la parrilla.

“Absolutamente no esperaba dominar con tanta claridad. Sabíamos que teníamos buen potencial y buenos pilotos con experiencia previa en Fórmula 3. Tenemos un equipo muy unido de la F3 europea y hemos añadido un director técnico con más experiencia en el mundo de la F2 y la GP3. Sabíamos que teníamos un buen potencial, pero no esperábamos ganar tan claramente. La competencia fue dura. Se ha trabajado mucho desde los primeros tests de invierno y el título es el resultado”, ha respondido Rosin.

Rosin espera que el equipo mejore en la Fórmula 2 la próxima temporada, ya que ellos han estado siempre en la lucha por el Mundial en las últimas temporadas. Los italianos han ganado dos de los últimos tres campeonatos y en 2018 también lucharon por ser campeones con Nyck De Vries. Prema espera mejorar sus prestaciones en 2020 para así permitirle a Mick Schumacher luchar por el título, tras una primera temporada muy irregular.

“No quiero centrarme en la relación entre Prema y F3. Actualmente estamos trabajando de una manera que nos ha dado resultados en todos los campeonatos en los que estamos compitiendo. El año pasado luchamos por los primeros puestos en la F2 con Nyck de Vries, el año anterior ganamos el título con Leclerc y en 2016 con Gasly. Creo que hemos creado un método de trabajo que está dando grandes resultados, y el mérito es también de nuestros excelentes pilotos”, ha comentado para finalizar la entrevista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*