Tatiana Calderón aportará su experiencia en la prueba de selección de las W Series

Tatiana Calderón (Foto_ W Series)

La próxima semana las W Series realizarán una prueba de selección en el circuito de Almería para decidir qué pilotos completarán la parrilla la próxima temporada. Tatiana Calderón estará presente para aportar su experiencia.

Entre el 16 y el 18 de septiembre se realizará la prueba de selección de las W Series para configurar la parrilla de 2020. Las 12 mejores, según su posición en el Mundial de Pilotos en la temporada inaugural, tendrán una plaza fija para 2020, pero las ocho plazas restantes se decidirán la próxima semana en el circuito de Almería. Entre las 14 aspirantes se encuentran dos pilotos españolas: Belén García y Nerea Martí, que podrían sumarse a Marta García como representantes españolas.

Visser y Koyama, participantes en la primera temporada de las W Series, estarán presentes para marcar tiempos de referencia para las aspirantes. También se ha confirmado que Tatiana Calderón acudirá a estas pruebas para aportar su experiencia y ayudar a las pilotos con menos experiencia.

La piloto colombiana tan solo acudirá al circuito el primer día, pero aprovechará la jornada para aportar su experiencia y tratar de aportar sus conocimientos sobre el deporte que ama. Actualmente, Calderón compite en Fórmula 2 de la mano del equipo Arden.

Catherine Bond Muir, CEO de las W Series, asegura que han estado siguiendo la carrera de Tatiana y es realmente interesante. “Ella es claramente una de las pilotos con más éxito del mundo. Hemos visto surgir algunos talentos brillantes durante la primera temporada de las W Series, así que naturalmente estamos muy contentos de tener su apoyo”, ha indicado en declaraciones para la web oficial de las W Series.

“Con su experiencia, ella ya conoce las fortalezas que necesita para tener éxito.”

Tatiana Calderón, por su parte, se ha mostrado entusiasmada por conocer a las aspirantes, así como aprender más de las W Series. “Y también devolver un poco al deporte que amo y que me ha dado tanto“, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*