Ya hay fecha para probar el Aeroscreen

Fuente: indycar.com

La IndyCar quiere seguir los pasos que ha llevado la Fórmula Uno para mejorar la seguridad de sus monoplazas.

Si bien la competición Mundial incorporó el famoso Halo, horroroso para muchos, pero que también ha resultado ser muy efectivo, la competición americana introducirá el Aeroscreen en un futuro cercano, lo más seguro, para 2020.

La categoría ha confirmado que el próximo 2 de octubre se llevaron a cabo una seria de pruebas con este elemento. Los responsables de probar el mismo serán Scott Dixon, del Chip Ganassi Racing, y Will Power, del Team Penske, en el óvalo de Indianápolis.

Esta prueba estaba prevista para estas semanas que ha habido entre Portland y la última cita que se dará en Laguna Seca la próxima semana, pero un retraso en la producción del Aeroscreen, que llegará desde Europa, y una serie de obras en Indianápolis, lo han impedido.

Además de ver la efectividad del sistema, el ensayo también servirá para analizar su influencia en el comportamiento de los coches, en función del peso total, fuerza de aceleración y freno, y toda la dinámica que genera el Dallara IR-12 con aero kits de especificación 2018.

El pasado mes de mayo, la IndyCar y Red Bull Advanced Technologies confirmaban la introducción del Aeroscreen de cara a 2020. Un elemento de siete centímetros de alto que tendrá como objetivo desviar las piezas y escombros que puedan llegar a impactar con la cabeza del piloto. Se espera que soporte una carga de 150 kilonewtons (kN), tanto como puede recibir el Halo de la Fórmula 1.

El diseño de Red Bull Advanced Technologies consistirá en una pantalla laminada de policarbonato que incluye un revestimiento antirreflectante en el interior de la pantalla, un dispositivo anti-niebla gracias a un elemento de calentamiento integral y posiblemente con láminas protectoras, y será producido por empresas de terceros.

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