Abiteboul cree que es posible conseguir el cuarto puesto en constructores

El Renault, en Monza //@RenaultF1Team

Cyril Abiteboul, jefe de Renault en la Fórmula 1, ha analizado el rumbo de la escudería del rombo durante la temporada, y se ha mostrado positivo por las opciones de futuro de alcanzar a McLaren en el mundial de constructores.

No está siendo una temporada fácil para los franceses, ya que ocupan el quinto puesto con tan solo 65 puntos. No parece una mala posición, si bien la ocupan más por demérito de los rivales que por mérito propio. A estas alturas del año pasado llevaban la friolera de 86 puntos, y competían con Haas por el cuarto puesto en constructores; no obstante, en Monza, el equipo consiguió el mejor resultado de la temporada con un cuarto y quinto puesto conseguido por Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, respectivamente.

Abiteboul confía en que a partir de ahora los resultados mejoren. «Este año ha estado lleno de baches. Ha habido ocasiones en los que podríamos haber cosechado un resultado decente, y eso no ha sucedido por errores propios y de otros. En Italia nada fue contra nosotros», ha declarado.

Por supuesto, el director francés también ha hablado sobre el rendimiento del motor. Renault, quien motoriza a McLaren, ha visto como, tras el parón veraniego, su unidad de potencia ha mejorado ostensiblemente, y cuyo buen rendimiento se ha visto en Spa y Monza. Por supuesto, este excelente funcionamiento del motor deja entrever la endeblez de chasis y aerodinámica del monoplaza.

«Creo que es justo decir que el trabajo realizado con el motor es claro. En Montreal, Spa o Monza fuimos muy competitivos. Por otra parte, las debilidades del automóvil siguen ahí, por lo que no estoy muy contento porque sé que habrán carreras difíciles por delante», ha apuntado.

También ha hablado Abiteboul sobre la pugna con McLaren para conseguir el cuarto puesto en el mundial de constructores. Andreas Seidl declaró que los de Woking no comprometerían el futuro por conseguir el cuarto puesto este año. Esta afirmación no ha convencido del todo al de Renault, quien tiene claro sus objetivos.

«Antes, el objetivo seguía siendo P4, y hoy sigue siendo el mismo. Estamos a 18 puntos de diferencia, faltan siete carreras, es completamente factible. Lógicamente, habrá una serie de pistas donde ellos serán más fuertes, y otras donde lo seremos nosotros», ha afirmado.

Por último, ha recordado cuales son los objetivos a largo plazo de los de Enstone, que no son precisamente los actuales. «El objetivo no es solo McLaren, sino que es mejorar en todo lo relacionado con el coche. Actualmente, P4 y P5 están bien, pero no es donde queremos estar», ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*