Binotto: “La estandarización puede ser un riesgo para la Fórmula 1”

Fuente: Scuderiaferrari.com

La Fórmula 1 se está preparando para un gran cambio con la introducción del techo presupuestario o la estandarización de piezas, que, con toda probabilidad, entrarán en vigor a partir de la temporada 2021; no obstante, hay muchas voces discordantes sobre estos nuevas regulaciones. Una de ellas, Mattia Binotto, quien en multitud de ocasiones se ha mostrado en contra de algunos de estos cambios.

En unas declaraciones para Motorsport.com, el jefe de equipo italiano ha vuelto a insistir en que poner un techo presupuestario o estandarizar piezas no tiene por qué ser bueno para la categoría. Especial énfasis ha hecho con esto último, siendo muy crítico con ello.

“Creemos que la estandarización puede ser un riesgo para la Fórmula 1 en el futuro porque no sé sabe cómo afectará a la fiabilidad de los nuevos monoplazas”, ha apuntado.

Binotto ha puesto como ejemplo la Fórmula 2, quienes han tenido problemas con algunas piezas estándar, como, por ejemplo, el embrague. Recordamos el accidente que hubo en la última carrera del año pasado en Abu Dabi, donde hasta cuatro coches se quedaron plantados en la salida por culpa del mal funcionamiento del embrague.

“Hemos visto algunos problemas en el pasado en la Fórmula 2 con el embrague. Uno estándar provocaba que en muchas carreras necesitaban empezar detrás del coche de seguridad”, ha declarado.

Por último, y como consecuencia de un posible mal funcionamiento de las piezas estandarizadas, Binotto cree que conllevará un aumento de los gastos. “Para añadir los componentes estándar, tendremos que rediseñar nuestros coches, aumentando de esta manera nuestros gastos. Además, tenemos que mirar que estas piezas no impliquen aún más dinero”, ha afirmado.

Desde un punto de vista parecido ven la situación desde Mercedes. Aldo Costa, quien recientemente ha abandonado la escudería rumbo a Dallara, está de acuerdo con lo que dicen desde Maranello.

“En términos de estandarización, la misma preocupación que Mattia. Necesitamos asegurarnos de que sean seguros, por lo que requerirán de mucho rediseño. De la misma forma, la reducción de costes puede ser insignificante”, ha finalizado.

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