Carlos Sainz preparado para Singapur

Sainz en el GP de Italia | Fuente: @McLarenF1

Antes de viajar a Singapur, Carlos Sainz ha asistido a un evento de su patrocinador principal y ha dejado grandes declaraciones.

Aún la Fórmula 1 está entrando en dinámica tras las vacaciones. Este será el tercer fin de semana de carreras tras un mes sin actividad y Carlos Sainz asegura que sigue con las pilas cargadas, aunque la suerte no haya estado de su lado.

El español también ha notado tener su futuro resuelto durante las vacaciones: “Ha sido un verano mucho más tranquilo que los anteriores. Nos ha ayudado un poco a desconectar, pero también a recargar pilas de la mejor manera. Tener esa estabilidad, dos años de contrato en un equipo como McLaren, siempre ayuda”, decía Sainz en dicho evento en declaraciones recogidas en SoyMotor.

Durante su intervención aseguraba que los trabajos en la fábrica van en buen camino. Sainz probó el coche en Abu Dabi, pero desde Barcelona notó una ligera mejoría que desde Bakú ha ido a mejor. Está claro que no quieren estancarse ahí.

“Queremos más. No estamos aquí para ser cuartos en el Mundial. Queremos seguir progresando como equipo y como marca. Aún queda mucho por hacer, pero en la primera mitad de la temporada el paso ha sido muy positivo”, aseguraba.

También Lando Norris y Sainz tienen parte de culpa según el madrileño: “Los pilotos también tenemos parte de la culpa de eso. Lo estamos haciendo muy bien. Nos llevamos muy bien y estamos tirando del equipo hacia delante. Combinado con un buen coche, con un equipo completamente reestructurado”.

Se dice que los pilotos preparan una temporada mirando al Gran Premio de Singapur, muy duro físicamente, de lo más exigente del calendario. “Equipos y mecánicos llegamos relativamente descansados a este sprint final de carreras que quedan por todo el mundo. El cuerpo se desgasta con tanto viaje, es muy duro, pero a todos nos gusta lo que hacemos. Somos profesionales y las podemos aguantar, aunque sean seis o siete carreras muy duras”.

De ahí, viene su posicionamiento de cara a los largos calendarios que pretenden desde FIA y Fórmula 1: “Se está llegando a un límite. Hay gente a la que el final se le hace cuesta arriba después de 21 carreras. A mí no me importa irme a 23, 24 o 25 carreras, pero veo que hay gente dentro de los equipos que lo sufrirá mucho más que los pilotos. Habría que tener eso en cuenta, porque habría que cambiar la estructura de los equipos, empezar a tener dos equipos dentro de uno, a alternarse carreras. Y no queremos llegar a ese punto. Pero 22 carreras está bastante en el límite”, finalizaba.