Tost: «Me quejaría si Red Bull eligiese pilotos de fuera»

Tost
Tost con Gasly y Albon (Fuente | F1)

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, se ha mostrado feliz con el ascenso de Alexander Albon a Red Bull. Además, ha manifestado su conformidad con que la escudería austriaca seleccione a pilotos de su equipo para subirlos a su estructura. Está satisfecho con los resultados de la academia de jóvenes pilotos de los de Milton Keynes.Los dos pilotos actuales de Red Bull, Max Verstappen y Albon, pasaron antes por Toro Rosso. Lo mismo ocurrió con Daniel Ricciardo o Sebastian Vettel. Tost ha explicado que le molestaría que los austriacos optaran por un piloto externo a la estructura, ya que significaría que no cuentan con el talento adecuado.

«Me quejaría si Red Bull eligiese pilotos de fuera. Entonces tendríamos un problema grave. Mientras nuestros pilotos sean lo suficientemente buenos, está bien. Estoy más que feliz por esto. Me siento bien si un piloto va a Red Bull y gana carreras. Eso es lo mejor. Entonces sabemos que hicimos bien nuestra tarea», ha afirmado en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

Tost ha lamentado perder a Albon y considera que el británico-tailandés continuará con los de Milton Keynes, algo que por otro lado le alegra. «Desafortunadamente creo que se acabó, pero nunca se sabe lo que puede llegar a pasar en Fórmula 1«, ha expresado.

Son muchas las críticas que recibe la academia de jóvenes pilotos de Red Bull por el trato a sus integrantes. Por ejemplo, Daniil Kvyat fue descendido de la escudería austriaca a Toro Rosso y posteriormente expulsado de la Fórmula 1. No obstante, hay también casos de éxito, como el de Sebastian Vettel, que consiguió cuatro campeonatos con los de Milton Keynes.

«Cuando los jóvenes pilotos vienen a Toro Rosso, siempre les digo que ahora es cuando comienza la verdadera vida en el automovilismo … Realmente tienen que estar enfocados y concentrados y vivir al 100% para la Fórmula 1. Algunos de ellos lo entienden, otros no. Y si no lo entienden, están fuera. Es tan simple como eso», ha justificado.

A día de hoy, si Albon no rinde como se espera, las opciones de Red Bull para sustituirle con un piloto de la casa no son más que subir de nuevo a Kvyat o Gasly. Sin embargo, Tost ha defendido que hay que tener paciencia, ya que cree que lleva tiempo que aparezca alguien con el talento de Vettel o Verstappen.

«Un Max Verstappen o un Vettel no crecen en árboles como las manzanas, que puedes tomar cada otoño. Hay un par de pilotos jóvenes en la Fórmula 3 y creo que algunos de ellos tendrán futuro, pero lleva tiempo», ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*