Da Costa ficha por DS Techeetah

Da Costa
Da Costa con los colores de su nuevo equipo (Fuente | DS Techeetah)

Antonio Felix Da Costa es el nuevo piloto de DS Techeetah en Fórmula E. Ocupa así el lugar que dejó vacante André Lotterer tras su partida a Porsche. El piloto portugués afronta la que será su sexta temporada en la categoría en el equipo que es el vigente campeón.

Recientemente, Da Costa anunciaba su salida de BMW, escudería en la que compitió en la temporada 2018-2019 y con quien acabó sexto en el campeonato de pilotos. Según ha anunciado DS Techeetah, el portugués se unirá al equipo el día 1 de octubre.

Da Costa se ha mostrado feliz ante el reto que tiene por delante. Admite que no fue fácil tomar la decisión de abandonar BMW, pero no podía dejar escapar esta opción que se le presentó.

“Tener la oportunidad de unirse a un equipo ganador del doble campeonato en una categoría de automovilismo tan competitiva como la Fórmula E es muy raro. Fue una decisión muy difícil dejar mi puesto actual, pero es una oportunidad a la que no podía decir que no y estoy muy emocionado de unirme a Jean-Éric y a todos en DS Techeetah”, ha explicado en declaraciones recogidas por la web oficial del equipo.

Precisamente Jean-Eric Vergne ha recibido a Da Costa con los brazos abiertos, y es que ambos mantienen una estrecha relación desde hace años. Los dos coincidieron en la academia de Red Bull.

“Me gustaría darle una cálida bienvenida a Antonio. Hemos sido amigos durante mucho tiempo y hemos formado parte del mismo programa de automovilismo en el pasado, así que es genial poder trabajar juntos de nuevo. Será una gran suma para el equipo”, ha expresado.

Mark Preston, director del equipo, está encantado con esta nueva incorporación tras la partida de Lotterer. Además, se ha mostrado satisfecho con que en el portugués pueda comenzar a trabajar con ellos en los próximos días.

“Es fantástico tener a Antonio con el equipo. Es un buen amigo para todos nosotros y todos esperamos darle la bienvenida y verlo con los colores DS Techeetah dorado y negro. Será una gran y rápida incorporación al equipo y todos estamos muy emocionados de ver lo que Jean-Eric y Antonio pueden conseguir el próximo año”, ha manifestado.

1 Trackback / Pingback

  1. Mark Preston, sobre el fichaje de Da Costa: "Nos sorprendió que estuviera disponible" - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*