GP Singapur 2019: Haas, en busca de algo positivo

Fuente: @HaasF1Team

La temporada de la escudería Haas está siendo, hasta la fecha, para olvidar. Un coche incapaz de acabar una carrera en óptimas condiciones, y unos pilotos más polémicos que eficientes.

El último Gran Premio celebrado en Monza estuvo en la línea de la temporada: un abandono de Magnussen por problemas y una decimosexta posición de Grosjean. Además, la semana pasada conocimos que Haas y su ahora ex patrocinador Rich Energy separaron sus caminos, después de los continuos problemas de la marca de bebidas energéticas.

Para añadir leña al fuego, se acerca el Gran Premio de Singapur, carrera que históricamente nunca le ha ido bien a Haas. En sus pocos años en la Fórmula 1, solamente han conseguido sacar dos puntos, gracias al noveno puesto de Grosjean en el año 2017. En el resto de temporadas no han conseguido puntuar.

Kevin Magnussen

La temporada del piloto danés está siendo aciaga hasta el momento. Solamente ha conseguido puntuar en tres de las catorce carreras que llevamos, y según las previsiones, no parece que vaya a cambiar este fin de semana. El mejor resultado de Magnussen en Singapur han sido dos décimos puestos cosechados en el 2014 con McLaren y en el 2016 con Renault.

Un trazado difícil y exigente: «En general, el margen de error es menor en los circuitos urbanos. Personalmente, me gustan los circuitos callejeros y agradecería que hubieran más en el calendario. En Singapur, las curvas más difíciles son la 12 y la 13, porque tienes que frenar y girar al mismo tiempo. Además, a la salida de esta tienes que traccionar lo mejor posible».

¿Singapur el circuito más físico?: «Es una carrera física por diferentes razones: una, por la calor; dos, no tienes tiempo de descansar durante la vuelta; y tres, la carrera es muy lenta porque vamos muy despacio. Es exigente físicamente y mentalmente, ya que ambas van de la mano».

Fuente:@HaasF1Team

Romain Grosjean

El piloto francés se encuentra en una de sus temporadas más complicadas hasta el momento, ya que lucha por el presente y por el futuro. Según se sabe, el futuro asiento en Haas está entre Grosjean y Hulkenberg, por lo que la presión es mayor. El mejor resultado cosechado para él en el Gran Premio de Singapur es un séptimo puesto, obtenido en el año 2012 con Lotus.

Los desafíos del circuito: «Aquí vivimos de noche, por lo que eso te desconcierta un poco. El diseño del circuito también es difícil, parecido al de Mónaco. Hay un par de vueltas en la clasificación donde pones al límite el coche y tu suerte. Por lo demás, hay que tenerle respeto».

Trazado físico y agotador: «Es el circuito más complicado en términos de temperatura, calor, concentración y longitud. La carrera normalmente dura dos horas. Respecto a mi preparación, no hago nada especial. Mantengo mi rutina e intento ir allí lo mejor posible».

Fuente: @HaasF1Team

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