Las W Series completan el primer día de pruebas de selección en Almería

Pruebas de selección W Series (Foto: W Series)

Las pruebas de selección para la próxima temporada de las W Series se están disputando en el Circuito de Almería. Dave Ryan, director de la competición, ha valorado la primera jornada de test.

14 aspirantes se dan cita esta semana -entre el 16 y el 18 de septiembre- en el Circuito de Almería para luchar por un asiento en la temporada 2020 de las W Series.

En la jornada del lunes, la piloto colombiana Tatiana Calderón estuvo presente para aportar su experiencia. Beitske Visser y Miki Koyama, actuales pilotos de las W Series, estarán presentes los tres días para marcar tiempos de referencia.

De todas las aspirantes, la británica Katherine Legge no pudo formar parte del primer día de pruebas por compromisos personales, pero ha estado presente hoy martes y estará el miércoles.

Dave Ryan, director de las W Series, ha asegurado que el primer día en Almería fue bastante fácil, ya que las pilotos se adaptaron rápidamente al monoplaza, con diferentes grados de compostura en función de su experiencia en monoplazas.

«Además de tiempos por vuelta rápidos, estamos buscando otras cualidades, entre las que destaca la capacidad de aprender y mejorar«, ha destacado en la web oficial de la competición.

Con respecto a las temperaturas, el lunes fue soleado, seco y con algo de viento. Por tanto, requería que las pilotos estuvieran concentradas, a pesar de que es inevitable que les llevara algo de tiempo acostumbrarse al coche, algo que ya habían anticipado.

Las pruebas de selección se alargarán durante el día de hoy y de mañana, y pronto conoceremos a las pilotos que formarán parte de la parrilla para 2020. «La prueba continuará mañana, cuando se pronostica que el clima será tan cálido, seco y con algo de viento, como ha sido hoy, aunque algo menos soleado y bastante más nublado», ha expresado Ryan para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*