Lewis Hamilton: “Las tragedias en el automovilismo realmente te afectan”

Hamilton celebra su victoria en Mónaco. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton ha echado la mirada atrás y ha hablado sobre las recientes tragedias que han sucedido durante este año 2019 en el mundo del motor, ya que tres personas que han estado ligadas a este deporte desde hace muchos años han dicho adiós. El vigente campeón del mundo reconoce que estos fallecimientos afectan y mucho a los pilotos de la parrilla de Fórmula 1.

Hamilton ha sido testigo de la muerte de Jules Bianchi en la disputa del Gran Premio de Japón de 2014 y también de la de Daniel Spencer, el cual perdió la vida a los 11 años corriendo en karting.

“Es por eso que hice esas publicaciones porque no es imposible. He pasado por eso antes. Obviamente, lo vivimos en Japón, tuvimos esa experiencia, pero luego tuve otra con un niño de 11 años un fin de semana de carrera, cuando corría de niño, así que lo había experimentado antes. Y como piloto, realmente te afecta.o más profundo de mi alma.

“Fue realmente difícil. Durante el resto del día y luego por la noche, no pude dormir, no podía creer lo que había pasado ese día. Tu mente hace horas extras, tratando de acostumbrarte a la realidad de lo que ha sucedido”.

Lewis ha reconocido que la pérdida de Hubert el pasado mes de agosto, le hizo recordar otros fallecimientos de grandes nombres de este deporte, los cuales habían estado durante muchos años ligados al mundo del motor. La Fórmula 1 dijo adiós a Charlie Whiting el pasado mes de marzo, antes de comenzar la temporada y también a Niki Lauda justo antes del GP de Mónaco.

“Y también al hecho de que perdimos a Charlie Whiting este año y la Fórmula 1 simplemente sigue adelante. Perdimos a Niki Lauda y la vida sigue. Creo que es triste que la vida sea así”, ha señalado.

Hamilton reconoce que cada año las medidas de seguridad son mayores pero no pese a ello, todavía hay gente que pierde la vida corriendo en el mundo del automovilismo.

“Antes, cuando sucedía todo el tiempo, era como ‘estos tipos son superhéroes, sucede todo el tiempo, ¡esquivó la muerte!’, pero aunque estamos en un momento con mucha más seguridad, aún existe esa posibilidad. Creo que en la vida, como humanos, damos muchas cosas por sentado. Todos lo hacemos, incluso yo. Así estamos hechos”, ha explicado para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*