Ocon: “Alain Prost se convertirá en uno de mis mentores”

Esteban Ocon. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Tras un año como piloto reserva de Mercedes, Esteban Ocon vuelve a la F1. Hace unas semanas se confirmaba que el piloto francés pilotría para Renault en la temporada 2020 del gran circo, sustituyendo a Nico Hulkemberg. Ocon ha concedido una entrevista al diario alemán Auto Motor Sport, en la que habla sobre su nuevo trabajo en Renault y su final de temporada.

Unos días antes del GP de Bélgica Ocon fue informado por Toto Wolff de que no formaría parte de la escudería para la temporada de 2020. El piloto afirma estar muy feliz de cómo se está desarrollando su futuro en la Fórmula 1  y que el proyecto de Renault le atrae bastante.

¿Se sentó a la mesa durante las conversaciones o dejó las negociaciones a Toto Wolff?

Ocon: No, no. Me senté a la mesa. Hubo reuniones periódicas con Cyril Abiteboul y Alain Prost. Jérôme Stoll también estuvo involucrado.

¿Cómo puedes mejorar Renault?

Ocon: Actualmente estoy trabajando en el Equipo de Campeones del Mundo, que ha dominado la Fórmula Uno durante algunos años. Aprendí mucho de Mercedes este año. También aportaré mis experiencias con Force India. No debes olvidar mi tiempo en otras series de carreras. Como en el DTM, por ejemplo. Veo ciertas cosas desde un ángulo diferente y traigo una nueva perspectiva. Ellos esperan eso de mí. Quieren aire fresco, consejos y una forma diferente de pensar. Espero poder ayudar a que el equipo avance.

El contrato que le ha ofrecido la escudería es de dos años, lo cual le proporciona un asiento seguro hasta 2021, cuando se producirá el cambio de reglamento. El francés dice que es muy buena oferta ya que en este deporte los asientos pueden cambiar de forma muy rápida como le ocurrió en 2018 a él.

Sobre su nuevo compañero, Ricciardo, “Daniel es uno de los pilotos más respetados en el campo. Será un gran desafío. Pero también es una gran oportunidad para comparar con él. Como corredor, quieres competir contra los mejores pilotos. Tendré uno de los mejores a mi lado. Nos incitaremos unos a otros. Esta dinámica solo puede ayudar al equipo. Por supuesto que será difícil vencerlo. Pero ese debe ser mi objetivo.”

¿Te acercarás a Enstone a la fábrica de Renault?

Ocon: Estaré allí dos o tres veces a la semana de todos modos. Por eso no tengo que ir allí.

¿Cómo ves a Renault 2019? El equipo está en crisis. McLaren se acerca. ¿Será eso realmente mejor para ti?

Ocon: Queremos y debemos acercarnos a los mejores equipos. Pero el cuarto lugar quiere ser alcanzado primero. Eso es dificil. Porque hay muchos buenos competidores en el mediocampo. Pero el objetivo es construir un equipo fuerte para el futuro. Tenemos que dar un paso por delante del otro.

¿No tienes un héroe?

Ocon: Alain, por supuesto. He estado en contacto con él últimamente. Será de gran ayuda para mí. Se convierte en uno de mis mentores, mis maestros. Me dará buenos consejos. Cuando hablo con él, nunca quiero parar. Estoy absorbiendo sus palabras. Hablamos por horas.

¿Cuándo empiezas en Renault? ¿Después de la temporada? ¿O solo a principios de 2020?

Ocon: Eso aún no está decidido. Todavía tengo trabajo para Mercedes por delante. Tareas importantes Los muchachos confían en mí. En Abu Dhabi, probablemente todavía no probaré para Renault. Pero claramente: quiero comenzar lo antes posible. Pero eso depende de los contratos y jefes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*