GP de Singapur F1 2019: Toro Rosso, grandes recuerdos

Daniil Kvyat. Foto: Sutton Images.

Toro Rosso llega a Singapur con el objetivo de recuperar los puntos perdidos en Monza. Los de Faenza perdieron el quinto puesto en constructores hace dos semanas en Italia y han aterrizado en el circuito callejero de Marina Bay con la meta de alcanzar a Renault, los cuales les ganaron la posición hace dos semanas. Este es un circuito que ha traído buenos recuerdos al equipo en los últimos años y querrán cosechar otro gran resultado esta temporada.

Daniil Kvyat

El piloto ruso llega a un circuito que no se le ha dado especialmente bien. Kvyat tuvo un accidente hace dos años que le acabó costando el asiento en Toro Rosso. No obstante, Daniil ha madurado mucho en estos dos últimos años y ha dejado muy claro que ha mejorado mucho como piloto.

El de Toro Rosso llega con el objetivo de volver a finalizar en zona de puntos este fin de semana, algo que ha sido capaz de hacer en tres de las últimas cinco carreras. Un problema en la parada impidió que Kvyat puntuara en Monza, por lo que querrá quitarse este mal sabor de boca en Singapur.

«En las últimas carreras hemos rodado bastante bien, pero sabemos que Monza y Spa son circuitos muy diferentes a Singapur. Los circuitos callejeros se nos han dado muy bien en los últimos años, por ejemplo en Mónaco finalizamos con los dos coches en zona de puntos. Lo voy a dar absolutamente todo este fin de semana para poder luchar por puntos. Espero celebrar el domingo a la noche un buen resultado junto al equipo».

Pierre Gasly

El francés disputará este fin de semana su tercera carrera desde que regresó al equipo Toro Rosso. El mismo Gasly ha reconocido que cada vez se siente más cómodo en su nuevo coche y que espera lograr un buen resultado este fin de semana, en un circuito en el que no le salieron las cosas bien en 2018. Gasly ha puntuado en una de las dos carreras en las que ha corrido con Toro Rosso, lo hizo en Bélgica. En Italia, en cambio, un incidente con Stroll le perjudicó y le impidió poder finalizar entre los diez primeros.

Gasly tiene en mente volver a luchar por puntos este fin de semana y así hacer méritos para que Red Bull vuelva a confiar en él de cara a 2020. El piloto francés ha sido una de las decepciones de esta temporada y tratará de anotar los mejores resultados posibles en estas últimas carreras para así silenciar las críticas que tanto daño le han hecho durante el presente ejercicio.

«Las cosas no fueron mal en Monza y llegamos a Singapur con ganas de hacerlo bien. Sabemos que son dos circuitos completamente diferentes a los últimos dos en los que hemos corrido. Toro Rosso ha anotado muy buenos resultados en este circuito, aunque el año pasado sufrimos mucho aquí. Poco a poco todo está yendo a mejor y espero seguir en esta dinámica y volver a finalizar en zona de puntos este fin de semana».

Expectativas para el Gran Premio

Una vez más, finalizar en zona de puntos es el objetivo del equipo de Faenza. Toro Rosso realizó buenas carreras tanto en Mónaco como en Hungría (circuitos con muchas similitudes a este de Singapur) y esperan seguir con esta dinámica en otro circuito de máxima carga aerodinámica. Los pilotos están listos para afrontar el reto de la carrera nocturna y lo darán todo, para así poder llevarse el máximo número de puntos posibles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*