Finaliza la actividad en Almería

Fuente: @WSeriesRacing

La W Series ha comenzado esta semana a preparar la temporada 2020, será la segunda de la categoría.

Tras el éxito de esta primera campaña, donde Jamie Chadwick se adjudicó el campeonato y Marta García estuvo en la lucha, Dave Ryan, Director de Carrera, y Catherine Muir Bond, CEO, se han trasladado de nuevo a Almería para dar hacer otra prueba de selección. La anterior, recuerden, trajo muchas críticas.

Han sido tres días de actividad en la pista andaluza. Un total de 15 pilotos han participado, entre ellas dos españolas. La organización asegura que se han alcanzado los 20 grados todos los días, con una gran humedad lo que ha dificultado la conducción.

Belén García y Nerea Martí son las dos españolas que podrían acompañar a Marta García en la W Series, si esta continua. Estas dos pilotos corren actualmente en la F4 española y se están jugando el trofeo femenino junto a Irina Sidorkova, quien también ha estado por Almería.

Dave Ryan, director de carrera de la W Series, ha dicho: “Pasamos tres días productivos e iluminadores aquí en el Circuito de Almería”.

A pesar de haber acabado el trabajo en pista, ahora comienza lo más duro: “Aunque los conductores ahora volarán a casa, para nosotros en la W Series, el trabajo duro continuará sin cesar por un tiempo porque nuestra tarea ahora será recopilar, evaluar y analizar los datos del conductor que hemos capturado en los últimos tres días”.

Para 2020 hay un total de ocho plazas disponibles, ya que las doce primeras clasificadas estarán automáticamente en 2020, si lo desean: “Compararemos esos datos con los datos que ya tenemos con respecto a los ocho pilotos de la W Series 2019 que calificaron automáticamente”, continuaba. También ha advertido que no tienen prisa por comunicar las pilotos seleccionadas.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*