GP Singapur 2019: Red Bull, objetivo ganar

Albon y Verstappen, en Singapur//@redbullracing

Ganar es el objetivo, o eso dicen desde Milton Keynes. Con Ferrari en -previsible- fuera de juego para este Gran Premio, tanto Red Bull como Mercedes se disputarán la victoria. De momento, los austriacos llevan dos victorias esta temporada, ambas cosechadas por Max Verstappen, en Austria y Alemania.

Históricamente, Red Bull ha conseguido buenos resultados en Singapur, destacando las tres victorias consecutivas que logró Sebastian Vettel en 2011, 2012 y 2013, o las 9 temporadas consecutivas con al menos un piloto en el podio.

De esta manera, Red Bull buscará prolongar la racha una temporada más con un simple podio o consiguiendo su tercera victoria de la temporada.

Max Verstappen

El piloto holandés llega a Singapur tras una vuelta de vacaciones algo complicada. El abandono en Spa o la octava posición en Monza dañan la imagen del único piloto que ganó a Mercedes durante la primera parte de la temporada. En Singapur buscará la que sería su tercera victoria de la temporada, aunque tendrá enfrente a los Mercedes y, quizás, a su compañero de equipo.

Exceptuando el abandono del 2017, Verstappen ha puntuado en todas sus participaciones aquí hasta la fecha, destacando su segundo puesto de la temporada pasada.

Cómo afronta el Gran Premio: «Disfruto mucho de la pista y la ciudad, sobre todo cuando es de noche. Disfruto corriendo bajo la luz artificial, ya que le da más carácter a la pista. Me gusta mucho este fin de semana, ya que es muy diferente a uno normal. La pista es muy exigente: hace calor, es física y sudas mucho, pero aun así es una de mis favoritas. Tienes muchas curvas que son una mezcla de alta, media y baja velocidad, por lo que es un circuito muy variado».

Un resultado para la carrera: «Es una carrera que, históricamente, tendemos a hacerlo mejor que, por ejemplo, Monza o Spa. Es difícil adelantar, por lo que es importante clavar la clasificación. Espero tener un fin de semana normal y no tener que volver a salir fuera de posición. Optamos al máximo de puntos, por lo que estoy deseando que llegue”.

Fuente: @redbullracing

Alexander Albon

El piloto tailandés afronta su tercera carrera para Red Bull en pleno pico de rendimiento después de cosechar dos buenos resultados en Spa y Monza; no obstante, será la primera vez que dispute este Gran Premio, por lo que su adaptación al circuito no será nada fácil. Su objetivo principal será el intentar luchar por el podio.

Primera vez que corre en Marina Bay: «Estoy deseando que llegue. Marina Bay será un circuito para mí, así que estoy impacienta por ver lo que me espera. Escuché que es una de las carreras más físicas y difíciles que hay por el poco margen de error que hay. Será divertido».

Gran Premio más cercano a casa: «Singapur es el país de todo el calendario que más cercano está a Tailandia, por lo que tendré aquí más familiares y patrocinadores. En muchos aspectos será como una carrera en casa. Después de mi sesión de simulación y preparación, estoy deseando salir a pista».

Fuente: @redbullracing

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*