Stroll y la renovación de Pérez

Lance Stroll conversa con su compañero de equipo | Fuente: Sutton Images

La temporada 2019 está siendo un año de transición para el equipo SportPesa Racing Point. Tras entrar en concurso de acreedores la temporada pasada, el ex equipo indio abordaba este nuevo año con pretensiones de estabilidad económica y ejecutiva.

Sin embargo, es evidente que los problemas financieros pasados han comprometido el rendimiento del monoplaza de este año. De este modo, los resultados actualmente están siendo inferiores respecto a temporadas anteriores.

La confirmación de la renovación de Sergio Pérez es buena muestra de la estabilidad buscada para avanzar en el proyecto. El contrato firmado con el mexicano sorprende por su extensión de tres años, por lo que se alargará hasta 2022. Su compañero, el canadiense Lance Stroll, cuya continuidad en el equipo es evidente, se ha mostrado positivo con la noticia. Sin lugar a dudas, el joven piloto tiene un gran rival al otro lado del box del que también puede aprender.

“Es muy buen piloto y ha sumado muchos puntos para el equipo en su historia. Es muy positivo para los próximos años que traiga a casa puntos y materialice las oportunidades. Siempre es bueno tener al lado a alguien que esté en su punto álgido. Él lo está”, ha comentado Stroll sobre su compañero, quien ostenta ya ocho podios en el Gran Circo.

Lance Stroll y Sergio Pérez luchan codo a codo en la pista | Fuente: Sutton ImagesSergio `Checo´ Pérez, quien empezó su relación con el equipo con sede en Silverstone en 2014, ha demostrado siempre gran ritmo y consistencia los domingos. El mexicano es, sin dudas, un gran parámetro con el que se puede medir el joven canadiense. Excepto en Monza, Pérez ha superado todos los sábados a Stroll y le aventaja por 8 puntos en el Mundial. No obstante, Lance tiene el mejor resultado de la temporada hasta ahora, un cuarto en Alemania.

“(Sergio Pérez) me empuja al 100% y eso me hace más fuerte. Para superarle tengo que dar siempre la mejor versión de mí. Eso es realmente desafiante. De eso se trata el deporte, tener ese espíritu competitivo y a la vez una relación sana”, ha finalizado Lance Stroll, quien intentará sumar un buen botín de puntos este domingo en Marina Bay. La batalla en la zona media será muy apretada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*