Antonio Giovinazzi, con el apoyo de Mattia Binotto

Antonio Giovinazzi | Fuente: @alfaromeoracing

Con varios asientos en el aire de cara a 2020, desde Ferrari han mostrado el apoyo a Antonio Giovinazzi, quien está a bordo del Alfa Romeo junto a Kimi Räikkönen.

Está en boca de todos. Tras la confirmación de Haas en cuanto a sus pilotos de cara a 2020, a Nico Hülkenberg le queda un asiento libre en Alfa Romeo. También quedan algunos otros, como Williams o incluso Red Bull si Alex Albon no da la talla.

En el equipo suizo no parece que quieran desprenderse de Antonio Giovinazzi a pesar de no haber hecho una temporada a la altura de su compañero de equipo y dejar escapar grandes puntos, como en la última vuelta del Gran Premio de Bélgica.

Fue el mismo Ferrari quien colocó a Giovinazzi en Alfa Romeo para hacer su debut en Fórmula Uno realizando una temporada completa. El italiano sumó de nuevo puntos en Italia, un total de tres en las 14 carreras que van de campeonato. Si tienen en cuenta los 31 que ha sumado Räikkönen es un auténtico desastre.

Mattia Binotto ha querido mostrar su apoyo a Giovinazzi: “Antonio está creciendo, pero también necesita ser apoyado como se merece”, ha dicho para Motorsport.com.

Debido a los rumores, el jefe de equipo de Ferrari ha querido mandar su apoyo al piloto: “Por el momento no creo que esté tan tranquilo como debería estar, así que creo que es correcto hacer que sienta la confianza de Ferrari, ya que es uno de nuestros pilotos”. De todos modos, la Fórmula 1 nos ha enseñado que las palabras se pierden rápido.

Y de ahí lo que dice después Binotto: “Ahora Antonio tiene importantes carreras por delante en las que puede confirmar su crecimiento. No es una prueba, pero es una oportunidad para demostrar lo que ya ha demostrado en sus últimas carreras”, Giovinazzi debe estar a la altura desde ya.

Binotto sabe lo que es trabajar con Giovinazzi, ya que fue piloto de desarrollo de Ferrari en los años atrás de subirse al C39. Argumenta que su bajo rendimiento es debido a los años que ha estado inactivo y que es la primera temporada completa que realiza.

“El más importante, es el relacionado con los dos años de inactividad en la pista. Hemos visto cómo el rendimiento de Antonio en la calificación ha mejorado progresivamente, acercándose mucho al rendimiento de Kimi, mientras que en la carrera todavía paga algo, especialmente rueda a rueda”, finalizaba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*