Hamilton lidera los FP2 con Verstappen segundo y Sainz 7º

Hamilton en la sesión de Libres 2 | Fuente: @mercedesamgf1

Hamilton ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres con Verstappen muy cerca, en una hora y media con apenas incidentes y sin sorpresas en el resultado.

La primera sesión nocturna del GP de Singapur de 2019 ha traído consigo unos resultados previsibles para las características del trazado. Lewis Hamilton ha liderado la tabla final de tiempos con un crono de 1:38.773, seguido de Max Verstappen,a poco menos de dos décimas. Sebastian Vettel fue 3º y Charles Leclerc fue 6º, dejando entrever que su monoplaza no se adapta bien al circuito, pero teniendo en cuenta, eso sí, que sus mejores tiempos fueron con neumáticos usados tras varios intentos de vuelta lanzada.

Alex Albon tras su accidente en la curva 10 | Fuente: Twitter @F1

Bottas y Albon fueron 4º y 5º respectivamente. Siempre detrás de sus compañeros (un segundo de diferencia con ellos), pero mostrando que sus monoplazas se comportan bien en el circuito de Marina Bay. El piloto tailandés rompió su alerón en una vuelta a mediados de la sesión, ya que bloqueó en la curva 10 y se fue contra el muro. Aún así, pudo continuar sin problemas.

Por detrás de los tres equipos top, Sainz ocupó la séptima posición en una gran noche para McLaren, ya que Norris fue 9º. Entre ambos quedó el Renault de Nico Hülkenberg, que mostraba cierto rendimiento con su Renault, mientras Ricciardo era 12º. Tras Norris, los Toro Rosso (10º Gasly y 11º Kvyat), siendo los únicos junto con los Racing Point que no probaron los neumáticos medios en toda la sesión.

En concreto, los Racing Point de Pérez (13º) y Stroll (15º) solo utilizaron los neumáticos blandos durante la sesión, lo cual hizo que Pérez estuviera en la zona alta de la tabla durante la primera mitad de los entrenamientos.

El equipo Alfa Romeo mostró de nuevo un rendimiento por debajo de los Racing Point. La escudería italiana no mostró en ningún momento un ritmo convincente, con Giovinazzi 14º y Raikkonen 16º. Eso sí, mantuvieron por detrás en todo momento a los Haas y los Williams. Los estadounidenses de nuevo observaron como la media tabla se les aleja cada día, y Williams ya es una seria amenaza para ellos. Grosjean fue 17º y Magnussen 19º. Además, el danés tuvo un incidente con Checo Pérez en la salida de la antepenúltima curva, en donde el mexicano, dispuesto a empezar vuelta, empujó al danés hacia las protecciones al no haberle visto.

Toque entre Magnussen y Pérez en los Libres 2 | Fuente: Twitter @F1

Los Williams ocuparon de nuevo las posiciones de final de tabla, con Russell 18º y Kubica 20º. El británico le sacó 7 décimas al polaco en lo que parece ser otro mal fin de semana para la escudería de Grove.

Con la primera jornada del GP finalizada, mañana tendrá lugar la clasificación del Gran Premio, a las 15:00 hora española. Pero antes tendrá lugar la última sesión de libres en el circuito de Marina Bay, de 12:00 a 13:00.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*