La Fórmula E visitará Jakarta en 2020

Ciudad de Jakarta | Fuente: fiaformulae.com

En la mañana del viernes, la Fórmula E ha confirmado que Jakarta estará en el calendario de la sexta temporada.

Por primera vez en la historia, la categoría eléctrica pisará la capital de Indonesia. Concretamente será el 6 de junio de 2020 siendo la novena prueba del campeonato. Asia se consolida en el calendario, ya que esta cita se une a Seúl, que también es nuevo escenario este año junto a Londrés, y Corea del Sur. El circuito de Yakarta consta de 2,4 kilóemtros alrededor del Monumento Nacional “Monas”.

Chunyuan Gu, presidente regional de AMEA de ABB, dijo: “Estamos encantados de que la Fórmula E finalmente llegue a Yakarta. Con el reglamento recientemente firmado sobre vehículos eléctricos por el presidente de Indonesia, Joko Widodo, el evento ABB Fórmula E en Yakarta ciertamente aumentará la conciencia pública sobre los vehículos eléctricos, que pueden reducir las emisiones y tener un impacto positivo en el medio ambiente”, decía.

“Como experto en electrificación y líder mundial de soluciones de carga EV, ABB se enorgullece en presentar el Jakarta E-Prix como un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trata de movilidad eléctrica. Así que hoy comenzamos la cuenta regresiva para el E-Prix de Yakarta del próximo año”, expresaba para finalizar.

Alberto Longo, cofundador y director de la Fórmula E, ha dicho: “Indonesia ya tiene afinidad con el automovilismo, organizando carreras y eventos en el pasado y desarrollando pilotos que han progresado en la escala, además de tener una base de fanáticos extremadamente comprometida y creciente”.

“El calendario para la próxima temporada del Campeonato de Fórmula E ya se perfilaba como algo especial, pero agregar otra carrera en Asia e Indonesia en particular es increíblemente emocionante”, continuaba.

La Fórmula E sigue expandiéndose por el Mundo. Era una de las pruebas que faltaba por confirmarse. Ahora solo falta saber cual será la ciudad que se pisará cuando se visite China, que tiene todas las probabilidades de repetir en el calendario.

Acerca de Jaime Chico 6692 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*