Red Bull sale a escena de nuevo en Singapur

Max Verstappen, líder en los FP1 de Singapur | Fuente: @redbullracing

Caía la tarde en Singapur con la niebla como protagonista y no por las condiciones climatológicas, si no por el incendio que hay cerca de la zona y que ha estado amenazando este Gran Premio.

Los Red Bull y los Ferrari salieron pronto a pista. Los austriacos han vuelto a ser competitivos, como bien esperaban, un circuito en el que podrán luchar por la victoria con Mercedes si el Ferrari no es lo suficientemente competitivo.

Empezó Max Verstappen a dar guerra con el neumático blando marcando un tiempo de 1:41.938 metiendo casi medio segundo al tiempo que había conseguido Lewis Hamilton al comienzo de la sesión.

Más tarde, Valtteri Bottas se colocaba primero con el duro, 1:41.336. Pero todavía podría dar más, ya que desde el muro le nombraban varias curvas las cuales podría hacer mucho mejor.

A falta de media hora para el final, Charles Leclerc notaba problemas en el monoplaza. Concretamente venía de la caja de cambios y así lo confirmaba minutos más tarde Marc Gené en los micrófonos de Movistar.

Cuando quedaban 24 minutos, Valtteri Bottas se iba contra el muro tras atravesar el túnel del sector tres. Su coche totalmente destrozado. El finlandés tuvo varios sustos a lo largo de la sesión hasta que finalmente sucedió lo que nunca quieres y menos en un circuito urbano.

También Lando Norris tenía una pequeña salida de pista en la curva siete. Cogió la escapatoria y pudo volver a pista sin problemas.

En cuanto a los tiempos, Verstappen se colocaba líder con los blandos con un tiempo de 1:40.259 metiendo una décima a Vettel y más de medio segundo al Mercedes de Hamilton y un segundo al de Bottas.

Fue el de Red Bull finalmente el más rápido de la sesión. El holandés puede dar mucha guerra este fin de semana si las circunstancias se dan como se espera y llegar a conseguir la tercera victoria de la temporada.

Quien menos rodó fue Kimi Räikkönen. Desde Alfa Romeo han reportado problemas con la telemetría. A final de la sesión han decidido sacar al finés al menos a recolectar algo de datos.

Los McLaren ha vuelto a los puestos que tenían antes de irnos de vacaciones. Carlos Sainz séptimo y Lando Norris noveno, pero con el Renault de Nico Hülkenberg delante de ambos. De todos modos, la sensación es que cualquiera de los dos coches puede ser el mejor del resto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*